miércoles, 29 de enero de 2014

Alonso quiere jugar una Libertadores

El delantero español Daniel Alonso, que se integrará al plantel de Wilstermann mañana, ve con mucha ilusión su incursión en el fútbol boliviano, porque no sólo le dará la posibilidad de debutar en primera división, sino tener la posibilidad de clasificar y jugar una Copa Libertadores.

Alonso tiene previsto llegar a Cochabamba mañana a primera hora (06:45), para después ponerse a la orden del técnico español Manuel Alfaro, a quien ya conoce porque también lo dirigió en su paso por el plantel de Toledo.

“Me encantaría poder jugar la Copa Libertadores”, señala Alonso, según el portal digital de leonnoticias.com, en el que aseguran que el español de lograr su meta podría enfrentarse a los grandes equipos brasileños o argentinos.

El media punta fichó para Wilstermann para este torneo y la siguiente temporada, motivo por el que ya le ilusiona jugar la Copa Sudamericana, torneo para el que el club “aviador” clasificó en el pasado certamen liguero.

Sobre su contratación, Alonso señaló: “Alfaro fue mi entrenador en el Toledo y cuando me llamó para que formara parte del equipo que juega en Primera División, no me lo pensé”.

Alonso inició su carrera en filas del Atlético de Bembibre, para después pasear su fútbol por Cultural Leonesa, Villarrobledo, el Manchego de Ciudad Real, el Toledo y el Badajoz.

El jugador español espera adaptarse rápido al equipo, pero sobre todo (como todo jugador venido del exterior) a la altura de Cochabamba. “Me preocupa un poco la altitud, porque además el balón no hace los mismos efectos y también adaptarme a la comida del país, pero estoy muy ilusionado por poder debutar ante una afición tan grande”, dijo el jugador.

Alonso iniciará una nueva etapa en su carrera futbolística, un nuevo emprendimiento que espera sea positiva, tanto así que le permita cumplir otro de sus sueños, “poder acabar mi carrera deportiva en Primera División”.

Al igual que muchos futbolistas, no pueden pensar en un futuro lejos del fútbol, motivo por el que Alonso considera convertirse en entrenador.

El media punta ocupará el lugar que dejó su coterráneo David Mainz y se unirá a los españoles Gerardo García Berodia y Félix Quero.

BREVES

Buscan volante ofensivo nacional

El presidente de Wilstermann, Mario Montaño, informó que la dirigencia pretende contar con los servicios de un volante ofensivo nacional, y esperan cerrar las negociaciones hasta este fin de semana, caso contrario, se descartará esa posibilidad.

Aunque Montaño reconoció que entre los nombres que se manejan se encuentra Vicente Arze, dijo que no se tiene nada seguro con el jugador y está en la misma situación que los otros futbolistas con los que se negocia, quienes son bolivianos que juegan fuera del país.

Taquiña premia a Wilstermann

Taquiña premiará mañana al club Wilstermann con 50 mil dólares por la clasificación a la Copa Sudamericana 2014, torneo en el que participará en la segunda mitad del año.

El premio será entregado en un acto especial a realizarse mañana a las 14:30 en el hotel Cochabamba.

Este premio será de mucho apoyo al plantel "aviador", sobre todo si se toma en cuenta todos los gastos que implican mantener al equipo, según señalaron sus dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario