miércoles, 15 de enero de 2014

Plantel asimila el sistema de juego

El director técnico de Wilstermann, Manuel Alfaro, asegura que el plantel va asimilando la nueva metodología de juego, aunque confesó que no podrán usarla en todos los partidos, porque todo dependerá del escenario en donde se dispute el partido.

“En principio, creo que sí lo van entendiendo, pero lo que tenemos que demostrar es que lo podemos aplicar en los partidos, en la competición, y principalmente lo que quiero es que les guste, porque si les gusta, entonces lo conseguiremos antes”, dijo el estratega español.

Para “Manolo” Alfaro, en el plantel existe mucha “calidad técnica” y no cree que existan problemas para que asimilen lo más antes posible la forma de enfrentar al rival. Lo que sí lo tiene un poco preocupado es que en el país no podrá usar su sistema de juego en todos los partidos, debido a que no todos los estadios están en buenas condiciones en lo que respecta a la grama.

“En algunos lugares del país, por el terreno de juego no podremos usar ese sistema o el método, entonces tenemos que ser inteligentes, para tomar otras decisiones, porque los chicos nos dicen que unos campos no están muy bien”, dijo Alfaro. “Lo que tenemos que hacer es pensar que tenemos un método básico, buscar otras soluciones para acercarnos al rival y ser más inteligentes para adaptarnos al terreno de juego”.

Y será precisamente lo que tendrá que pasar este fin de semana, cuando Wilstermann visite a Sport Boys en Warnes, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, que ya tuvo varias quejas de los equipos visitantes por el estado de su gramado.

Entre tanto, los jugadores aseguraron que están tratando de asimilar el tipo de juego que pretende inculcarles el nuevo estratega, un sistema bastante diferente al observado en el país, en la mayoría de los planteles, desde la preparación física, hasta el juego en equipo, con mucha sociedad y toque al ras del piso.

Con respecto al rival, Alfaro señaló que se le proporcionó videos para que vea cómo juega Sport Boys. “Lo que pasa es que tienen un técnico nuevo y algunas cosas variarán, pero tenemos una idea básica general, aunque no nos vamos a centrar en como es el rival, sólo algunos detalles, para que podamos hacerles daño y saber qué cosas hay que mejorar”.

Lo llamativo es que el nuevo técnico de Sport Boys es Néstor Clausen, exestratega de Wilstermann y conoce muy bien las virtudes y deficiencias de los “aviadores”.

BREVES

Martín Belforti podría debutar

El volante de contención argentino Martín Belforti podría debutar este fin de semana, ya que los papeles para su habilitación ayer estaban casi listas. Por lo tanto, si hoy se confirma que su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) fue recibido, entonces el jugador podría ser tomado en cuenta para el partido ante Sport Boys. Según se conoció, sólo faltaba la conformidad del club español Arandina, último equipo en el que jugó.

Belforti es el único refuerzo que Wilstermann debe habilitar para este torneo.

Suárez, buena recuperación

El golero Hugo Suárez, tras ser sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda, se recupera favorablemente, y para sorpresa de los médicos de manera muy rápida, porque el jugador al día siguiente de su intervención ya podía caminar.

El jueves próximo, se le sacarán los puntos y a partir de ahí empezará a fortalecer la rodilla.

“Ahora debo tratar de fortalecer lo más antes posible los músculos, porque no me gustaría entrar descompensado después de la lesión", manifestó el golero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario