jueves, 16 de enero de 2014

Pretenden un refuerzo más

El vicepresidente de Wilstermann, Gróver Vargas, anunció ayer que el directorio analiza la posibilidad de contar con un refuerzo extranjero más en su plantel, hecho que podría definirse hasta la próxima semana, siempre y cuando se arregle la situación con algunos jugadores foráneos.

"No hay mayores novedades en el plantel; nos daremos el tiempo necesario hasta la próxima semana para ver si contamos o no con algún refuerzo más", dijo Vargas.

Con la llegada del argentino Martín Belforti, el cuadro dirigido por Manuel Alfaro tiene el cupo completo de extranjeros. A Belforti se suman sus coterráneos Mauro Zanotti y Sebastián Romero (ARG); además de los españoles Gerardo García Berodia, David Mainz y Félix Quero.

Vargas explicó que se analizará la posibilidad de contar con un cupo más para el equipo, considerando que la única vía para habilitar a otro jugador extranjero pasa por rescindir el contrato con alguno de los mencionados.

En cuanto a los futbolistas bolivianos, Vargas indicó que esta posibilidad se encuentra casi descartada considerando que el mercado de ofertas es bastante escaso.

Conformes

"Estamos satisfechos con el trabajo del profesor Manuel Alfaro, nos deja tranquilos y sabemos que los resultados se podrán comprobar en el futuro", afirmó Vargas.

Desde la mentalidad hasta el trabajo físico, Vargas ponderó la llegada del estratega hispano, quien el próximo domingo debutará oficialmente en el fútbol boliviano cuando dirija a su equipo ante Sport Boys (16:00), por la primera fecha del torneo Clausura 2013-2014 de la Liga.

Bosquejo de equipo

Para enfrentar al cuadro warneño, Alfaro podría repetir el equipo con un único delantero, manteniendo la base que clasificó a la Copa Sudamericana de la presente temporada.

De no mediar ningún inconveniente, Alfaro podría alinear el siguiente once: Dennis Cartagena; Cristhian Vargas, Edward Zenteno, Carlos Tordoya, Osvaldo Medina; Félix Quero, Luis Carlos Paz, Sebastián Romero, Augusto Andaveris; Gerardo García Berodia; Rodrigo Ramallo.

Asimismo, podría ser la partida del volante Martín Belforti, cuyo pasé llegó de Arandina FC de España y ya fue habilitado.

Invicto ante Sport Boys

En dos cotejos jugados en el historial liguero entre Sport Boys y Wilstermann, los "aviadores" jamás perdieron ante el elenco del Norte Integrado de Santa Cruz.

El primer cotejo entre ambos se remonta al 22 de septiembre de 2013, oportunidad en la que ambos igualaron 1-1, en partido jugado por la fecha 8 del certamen Apertura.

El compromiso de revancha se disputó el 2 de diciembre de 2013, oportunidad en la que Wilstermann doblegó a Sport Boys por 2-1, en el estadio Félix Capriles, por la fecha 19 del mismo certamen.



RIVAL DE WILSTER

Sport Boys ya tiene equipo para el debut

Santa Cruz | El Deber

El director técnico de Sport Boys, Néstor Clausen, definió ayer el equipo que presentará el domingo ante Wilstermann, en cotejo a jugarse por la primera fecha del torneo Clausura 2013-2014, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, en Warnes, desde las 16:00.

Con la base del equipo del torneo Apertura, Clausen propuso el siguiente once; Sergio Galarza; José Luis Galvis, Ronald Rivero, Héctor Gaitán y Juan Carlos Mendoza; Olvis Justiniano, Helmut Gutiérrez, Leandro Ferreira y Thiago Leitao; Jorge Céspedes y Marcos Ovejero.

Luego, el "Negro" probó con Joaquín Botero en remplazo del beniano Céspedes y el colombiano Héctor Murillo por Leitao.

Refuerzo

El colombiano Héctor Murillo se integró ayer a las prácticas de Sport Boys y casi de inmediato fue alineado entre los titulares.
Murillo viene de jugar en la segunda división de su país y está próximo a cumplir 20 años, se desempeña como volante creativo y se espera su habilitación en las próximas horas para su debut ante los aviadores.

El crédito warneño tuvo una semana irregular por tres sentidas bajas que ya se recuperaron. Los delanteros Joaquin Botero y Eduardo Fierro adolecieron del tendón de Aquiles; mientras que el volante paceño Daner Pachi estuvo afectado por un problema en la vesícula.

Asimismo, se aguarda por la llegada de Anderson Gonzaga para reforzar el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario