sábado, 11 de enero de 2014

Suárez es la primera baja

El arquero Hugo Suárez es la primera baja que tendrá Wilstermann el próximo 19 de enero cuando visite a Sport Boys, en Warnes, en el inicio del torneo Clausura 2013-14 de la Liga.

Al golero se le practicó ayer una artroscopia en la rodilla izquierda para extirparle un quiste sinovial, en una intervención simple y sin complicaciones.

El médico de campo de Wilstermann, Luis Montaño, aseguró que después de la intervención el golero estará entre 4 a 5 días en completo reposo.

Pasado este tiempo recién podrá iniciar la fisioterapia y trabajos de fortalecimiento físico, con algunos trotes y después de unos 10 días podrá volver a la labor con balón y completar su recuperación.

Si se toma en cuenta todos estos tiempos de recuperación, entonces es imposible que esté listo para la primera fecha del torneo Clausura, que de no existir ningún inconveniente debe iniciar en una semana.

Montaño no quiso confirmar que Suárez estaría listo para volver para el clásico cochabambino ante Aurora, que debe disputarse el 26 de enero. "Todo dependerá de cómo finalice la artroscopia y que nos encontremos durante la intervención. Si todo sale como está planificado, entonces el tiempo máximo de recuperación está entre 10 a 15 días", dijo el galeno.

Ayer, el jugador ya no fue parte del entrenamiento matutino, porque fue internado en la clínica Santa María para ser preparado para la artroscopia, que se practicó a las 16:00 de ayer.

Hugo Suárez no pudo jugar al 100 por ciento en el pasado torneo por diferentes molestias musculares en la rodilla. Ahora contento de conocer que es lo que realmente generaba esos dolores y cuál es el mejor tratamiento para solucionarlo, espera superar finalmente este impase en su carrera y volver a ser el mismo.

Entre tanto, el cuerpo técnico espera que en los próximos días se tenga la habilitación del volante de contención argentino Martín Belforti, para que pueda debutar con la casaca "roja" ante Sport Boys. El resto del plantel está a disposición del cuerpo técnico, a la espera de ser tomados en cuenta para el cotejo en Warnes.

ENTRENAMIENTO

Técnico Alfaro trata de introducir su metodología

Tal como lo había anunciado el técnico español Manuel Alfaro a su llegada, ayer inició con el proceso de introducir su metodología de juego en el plantel.

En su primera práctica, la tarde del jueves, Alfaro definió realizar una sesión de fútbol, sobre todo para una evaluación de las virtudes y deficiencias del juego del plantel.

Ayer por la mañana decidió separar al plantel en tres equipos, que tenían la tarea de llegar al arco contrario a través de diferentes toques.

Durante la práctica dijo a sus jugadores "no pueden tener el balón por más de cinco segundos, a menos que se trate de una buena gambeta con finalidad de gol".

Así como lo había anticipado, su metodología es muy parecida a la utilizada en el club Barcelona de España, con toques veloces, la proposición de juego y la posesión de balón.

Para el estratega los jugadores deben tener una proyección ofensiva veloz, pero si la acción no finaliza en gol, entonces deben retornar a sus tareas defensivas de manera inmediata.



DE PRIMERA MANO

A doble turno

Con el objetivo de introducir lo más antes posible la metodología en el plantel, se definió que todos los días se trabajarán a doble turno, incluso hoy día en el que generalmente el equipo siempre gozaba de una tarde de descanso, pero deberán esperar hasta mañana.

Abonados

La dirigencia de Wilstermann informó que los abonos comprados en el inicio de la temporada aún son válidos para el torneo Clausura. Mientras que las personas que deseen comprar un abono podrán hacerlo con el descuento correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario