martes, 28 de enero de 2014

Tres retornos y dos bajas

Los futbolistas Ignacio García, Luis Carlos Paz y Christian Vargas podrán ser tomados en cuenta para el partido ante Bolívar, a jugarse este domingo (15:30), en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga.

En contrapartida, el portero Hugo Suárez y el volante Cristhian Machado quedaron descartados del lance ante la Academia, el primero por lesión y el segundo por expulsión.

La última palabra la tendrá el técnico Manuel Alfaro de La Torre, quien definirá la inclusión o no de los futbolistas.

Los regresos

Tras superar una sanción de tres partidos, el lateral Ignacio García puede ser considerado por el estratega Alfaro, dando la posibilidad al plantel de contar con más hombres de recambio para encarar los cotejos oficiales.

García fue expulsado el domingo 15 de diciembre en el partido ante Guabirá, jugado en Montero por la fecha 21 del torneo Apertura 2013-2014, que culminó con empate 1-1. A los 12 minutos del complemento, "Nacho" vio la tarjeta roja.

Debido a la intensidad de su falta, García fue sancionado con tres partidos, el primero lo cumplió en el anterior certamen ante Oriente Petrolero, por la fecha 22, además de las primeras dos del torneo Clausura 2013-2014.

Entretanto, Paz fue expulsado por la acumulación de dos tarjetas amarillas en el partido ante Sport Boys, por la primera fecha del actual torneo.

En el caso de Vargas, de acuerdo al informe del médico de campo de Wilstermann, Luis Montaño, éste se encuentra recuperado al 90 por ciento de una contractura muscular, siendo que hoy recibirá el alta médica y comenzará a trabajar con el resto del plantel.

Bajas

En cuanto al golero Suárez, Montaño informó que esperarán por su plena recuperación, la cual demandaría al menos una semana más. Por ahora, el puesto en el arco es del golero Dennis Cartagena.

La otra baja es la de Cristhian Machado, quien fue expulsado en el clásico ante Aurora con tarjeta roja directa.
Por el momento, no se sabe el tipo de sanción que será impuesta a Machado.

DE PRIMERA MANO

Esperan por Alonso

El mediapunta español Daniel Alonso llegará en las próximas horas, procedente de España, para integrarse al elenco "aviador".

Según informes de la prensa española, el arribo del jugador está previsto entre hoy y mañana, situación corroborada por el club rojo, que espera la rápida aclimatación del atacante.

A dos años de su partida

Con una misa realizada ayer en el templo de La Recoleta, el club Wilstermann recordó los dos años del sensible fallecimiento de Otoniel Novillo, exkinesiólogo del cuadro rojo y que acompañó a la institución por más de medio siglo, Familiares, residentes totoreños e hinchas asistieron a la misa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario