domingo, 19 de enero de 2014

Wilstermann visitará hoy a Sport Boys en Warnes

Wilstermann intentará iniciar con el pie derecho el campeonato Clausura 2013-14 de la Liga, cuando visite hoy (16:00) a Sport Boys, en el estadio de Warnes.

El cotejo significará el debut del técnico "aviador", el español Manuel Alfaro de la Torre, quien espera festejar hoy su 43 cumpleaños con una victoria en su debut en una Liga de primera división.

Además, hoy también podría debutar el único refuerzo que los Rojos habilitaron para este torneo, el volante de contención argentino, Martín Belforti.

Para el cotejo de hoy el técnico Alfaro enfrenta dos bajas, se trata del arquero Hugo Suárez, quien aún se recupera de una artrocospia en la rodilla izquierda y el lateral izquierdo Ignacio García, quien debe cumplir dos partidos más de suspensión por expulsión en el pasado campeonato.

Con una nueva metodología de trabajo y un esquema que aunque parece conservador, en los hechos puede ser bastante ofensivo llegando al arco contrario hasta con cuatro hombres, Wilstermann pretende iniciar el campeonato con una victoria en busca del título liguero, que se le escapó en la últimas fechas del campeonato Apertura, aunque consiguieron un premio consuelo de la Copa Sudamericana.

Pero la tarea no será tan fácil porque tendrán al frente a un rival que no puede perder más puntos, sobre todo de local, ya que está comprometido con el descenso de categoría. El último en la tabla del punto promedio es Aurora, pero la diferencia entre los dos no es muy grande, motivo por el que los de Sport Boys pelearán a muerte todos los puntos a disputar en el presente torneo.

Los de Warnes también tendrán el debut de su técnico, el argentino Néstor Clausen, quien asumió el cargo en el inicio de la pretemporada del plantel. Lo llamativo es que Clausen fue técnico de Wilstermann el pasado torneo y conoce muy bien las virtudes y deficiencias de los jugadores, algo que podría usar en contra de su rival.

Para el cotejo de hoy el DT argentino no podrá contar con el colombiano Héctor Murillo, quien no pudo ser habilitado por la dirigencia. Sport Boys aún espera la llegada de su otro refuerzo, el brasileño Anderson Gonzaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario