martes, 4 de febrero de 2014

Alfaro: "Al equipo le falta ambición"

"Mi equipo entrena de una manera, pero hay conceptos que no se ven en el campo. Le falta más atrevimiento, agresividad y ambición. Los jugadores van asimilando, ellos deben mostrarse y nos está faltando actitud", sostuvo ayer el estratega de Wilstermann, Manuel Alfaro de la Torre.

Con la cabeza fría después de la derrota 2-1 ante Bolívar, en partido jugado el domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz, Alfaro indicó que esta falta de actitud responde a un estado mental, principalmente cuando el marcador deja de ser favorable al plantel.

En el actual certamen, Wilstermann jugó tres encuentros, sumando dos derrotas (2-0 ante Sport Boys y 2-1 ante Bolívar) y un triunfo sobre Aurora (2-1). En esas tres presentaciones, el "Aviador" anotó tres goles y recibió cinco, números que dejaron un evidente descontento en Alfaro.

Por ello, el estratega español sostuvo que el trabajo de esta semana estará abocado a corregir los errores cometidos ante la Academia, principalmente en la marca y la definición, que deberán acompañar al Rojo en el partido ante Oriente Petrolero, a jugarse este domingo (18:00) por la cuarta fecha del torneo Clausura, en el estadio Félix Capriles.

"El equipo debe pensar en que podemos hacerlo mejor, que entiendan mejor los conceptos que les pido. Debemos vivir esto al máximo, ellos deben disfrutar el fútbol", concluyó Alfaro.

Cambios

Para el encuentro ante el "refinero", Alfaro no descartó la posibilidad de incluir a algunos jugadores que no hayan tenido la oportunidad de alternar en el once titular en los tres partidos que jugó Wilstermann, una política deportiva implementada por el técnico y que hasta el momento brindó a varios de ellos la posibilidad de mostrar sus condiciones técnicas y su aporte al club.

Considerando la inminente baja de Cristhian Machado, quien fue expulsado ante Aurora y sancionado con dos partidos, el técnico indicó que optará por brindar la confianza a aquellos jugadores que habitualmente no son titulares.

"Hay chicos que pueden dar mucho más. Queremos evitar que se relajen, por ese motivo queremos que haya competitividad en el grupo", afirmó Alfaro.

De la misma manera, el DT "aviador" se mostró optimista por la presencia de buenos valores en el plantel, los cuales podrían aportar de mejor manera a la entidad.

En San Miguel

Con el objetivo de iniciar la semana de la mejor manera, el primer plantel de Wilstermann realizó ayer trabajo regenerativo en la cancha San Miguel, en la zona de Valle Hermoso, lugar en el cual Alfaro sostuvo una charla con sus dirigidos sobre el partido jugado en La Paz ante Bolívar.

Suárez al 60 por ciento

El portero Hugo Suárez evolucionó favorablemente de su lesión en la rodilla derecha y podría llegar al encuentro ante los "albiverdes", siempre y cuando reciba el aval médico, según informó ayer el galeno Luis Montaño.

Tras más de tres semanas de ser baja por una artroscopia practicada a Suárez en la rodilla derecha, el futbolista comenzó una etapa de recuperación extensa, la cual dio importantes frutos al momento.

Por ahora, según Montaño, Suárez se encuentra en un 60 por ciento de su recuperación y estos días podría recibir el alta médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario