jueves, 13 de febrero de 2014

Quero no trabaja, pero jugará

El volante español Félix Quero no fue parte de la sesión de fútbol que tuvo Wilstermann ayer, en la que el técnico Manuel Alfaro empezó a delinear al once titular para enfrentar a Nacional Potosí el sábado, pero se asegura que su ausencia del entrenamiento fue para precautelar su recuperación de una fatiga muscular y llegará sin problema al encuentro.

Quero es pieza fundamental en el esquema que maneja Alfaro y hasta ahora es uno de los más regulares en el equipo "aviador" desde su llegada a Wilstermann, motivo por el que la molestia que siente en el aductor izquierdo preocupó al jugador, pero aseguró que jugará el partido ante Nacional a como de lugar.

"Yo quiero estar siempre, todavía quedan unos días y espero recuperarme; tenemos un buen cuerpo médico, pero si veo que no mejora me pincharán algo para que baje", dijo Quero, a tiempo de explicar que la intensión es "jugar sí o sí el sábado y también jugar el jueves (ante Universitario), y los partidos que vienen después".

En ese entendido, en la sesión de fútbol, un amistoso con el club San Antonio de la Asociación de Fútbol Cochabambino (AFC), realizada ayer, Félix Quero fue reemplazado por Gianakis Suárez.

Salvo esa variante el equipo titular con el que trabajó ayer el técnico Manuel Alfaro fue el mismo que ingresó desde el vamos el domingo en el cotejo ante Oriente Petrolero, con Hugo Suárez en el arco; Daniel Garzón, Edward Zenteno, Osvaldo Medina en la defensa; Amílcar Sánchez y Martín Belforti en la contención; Gianakis Suárez, Gerardo García Berodia y Daniel Alonso en la creación; Rodrigo Ramallo y Augusto Andaveris en la ofensiva.

Se espera que hoy Félix Quero ya pueda ser parte de la práctica prevista para horas de la mañana.

SÓLO UN SUSTO

Hugo Suárez pisa mal

El golero Hugo Suárez tuvo una mala pisada durante el entrenamiento matutino de Wilstermann, realizado en el complejo de la laguna Alalay, pero tras una revisión médica se informó que no fue nada y jugará el sábado.



DE VISITANTE

Empezar a sumar

Wilstermann siempre tuvo la reputación de tener buenas presentaciones como visitante, pero en este torneo tras dos cotejos fuera de su reducto no logró sumar ni un punto, espera revertir esta situación el sábado en Potosí.



Viajan mañana

El plantel de Wilstermann tiene previsto viajar mañana a las 09:00 rumbo a Sucre donde trabajarán por la tarde y pasarán la noche.

En la mañana del sábado tendrán un trabajo liviano, para que después de medio día (14:00) se trasladen en taxis a la Villa Imperial, donde enfrentarán a Nacional Potosí desde las 18:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Después del partido el plantel "aviador" retornará a Chuquisaca, donde pernoctará, y el domingo regresará a Cochabamba.



Huayhuata es la duda

El técnico de Nacional Potosí Mario Ortega empezó a delinear al posible once titular que enfrentará a Wilstermann el sábado, en el que la duda es Iván Huayhuata, quien se encuentra resfriado, pero se espera que hoy pueda volver a trabajar con normalidad con el equipo.

En caso que Huayhuata no llegue para el cotejo del sábado, su posible reemplazante sería Antonio Revuelta, quien ayer ocupó su lugar en el trabajo a balón parado. El resto del plantel sería el mismo que jugó en Sucre ante Universitario el domingo pasado, con Aristides Florentin; Luis Palacios, Luis Martelli, Antonio Revuelta, Juan Pablo Aponte; Roberto Paz, Edson Zenteno, José Padilla, Rodrigo Vargas; Jhon Obregon y Bryan Aldave.

Hoy el técnico Ortega tiene previsto realizar una sesión de fútbol en el estadio Víctor Agustín Ugarte para definir al once titular. La única baja que tiene confirmada Nacional para el sábado es la de Yadín Salazar, que debe cumplir su segundo cotejo de sanción por expulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario