viernes, 7 de febrero de 2014

Suárez es baja y Berodia es duda

El director técnico del club "aviador", Manuel Alfaro, descartó que el golero Hugo Suárez sea tomado en cuenta para el cotejo del domingo ante Oriente Petrolero, por la cuarta fecha del torneo Clausura 2013-14 de la Liga.

El estratega español indicó que en el caso del golero, aunque según el informe médico esté listo para volver tras recuperarse de una artroscopia practicada en su rodilla derecha, esperarán una semana más para no apresurar su recuperación.

"Con el tema de Hugo (Suárez), estamos un poco locos, porque ayer (por el miércoles) le dolía bastante la rodilla, hoy (por ayer) no le duele, entonces que pase otra semana más para que esté al tope. Tiene que estar todo claro y no adelantarnos en su presencia, eso sería un error", dijo.

En ese contexto Suárez se suma a la baja de Cristhian Machado, que no jugará el domingo por expulsión y se confirma que Dennis Cartagena volverá a estar en el arco.

La duda que tiene el técnico Alfaro es si podrá o no contar con el español Gerardo García Berodia, quien ayer dejó el entrenamiento por una molestia en la rodilla derecha.

El informe del médico de campo, Luis Montaño, señala que el jugador tiene una molestia en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. "Se decidió sacarlo de la práctica por precaución y para que empiece a realizar trabajo de fisioterapia". Según el galeno, Berodia no tendrá problemas para estar en el partido del domingo.

Pero el que no está tan seguro es el técnico Alfaro, quien señaló que "no sabemos qué once vamos a sacar el domingo, a ver si se recupera Berodia, si no es así, habrá modificaciones".

Con ese panorama el posible once titular con el que ingresaría Manuel Alfaro el domingo es el siguiente: Dennis Cartagena en el arco; Daniel Garzón, Edward Zenteno y Osvaldo Medina en la defensa; Amílcar Sánchez y Martín Belforti en la contención; Félix Quero, Gerardo García Berodia (Fernando Castellón), Daniel Alonso en el medio campo; Rodrigo Ramallo y Augusto Andaveris en el ataque.

Tras la salida de Berodia del entrenamiento, Alonso pasó a cubrir el lugar de Berodia, Andaveris el espacio de Alonso y Fernando Castellón acompañó a Ramallo.

DE PRIMERA MANO

Solidaridad con los damnificados

El club Wilstermann se sumó a la Campaña Solidaria que inició la Federación de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (FTPC) en beneficio de los damnificados por las lluvias en el departamento.

Aprovechando el cotejo de este domingo ante Oriente Petrolero, la institución "aviadora" permitirá que la FTPC pueda colocar una persona en cada una de las puertas de ingreso al estadio, para que la población pueda entregar su ayuda a los damnificados, ya sea ropa, comida seca, material escolar, medicamentos, etc.



EN EL PLANTEL

Alfaro: "Más intensidad y atrevimiento"

Uno de los mayores problemas que pretende resolver el técnico Manuel Alfaro es que el plantel pueda mantener la intensidad y agresividad durante todo el partido.

"Lo que a mí me gustaría más es que fuésemos capaces de mantener la intensidad y atrevimiento en el partido, porque hay entrenamientos en los que somos capaces de trabajar con alta intensidad, pero en el partido no utilizamos la misma. Es un gran error si no hacemos lo mismo que entrenamos", comentó el técnico.

Tras la derrota ante Bolívar, partido en el que Wilstermann ganaba 0-1 y a final cayó por 2-1, el estratega durante esta semana intentó transmitir a los jugadores que deben ser más atrevidos y buscar con más ímpetu la victoria, sin temor alguno, porque según el estratega se puede perder o ganar, pero se debe tener esa sensación de que pelearon con todo durante el cotejo.

El entrenador en más de una oportunidad señaló que el jugador se olvida durante el partido qué fue lo que entrenó y que el orden táctico trabajado en la semana es correctamente practicado en el cotejo en los primeros minutos, pero después empiezan a aparecer los errores y el desorden.

Por esta razón Alfaro manifiesta que el "buen o mal rendimiento del equipo se lo da la competición; sé que ahora entrenando, aunque se cometen errores o se hacen buenas acciones, la competición es lo que le pone a uno en su sitio".

El estratega español espera que los jugadores empiecen a automatizar lo que se les pide.



ORIENTE PETROLERO

Con mismo equipo de la Copa

Después de su eliminación de la fase previa de la Copa Libertadores de América el pasado martes, Oriente Petrolero vuelve la cara al torneo local, en el que tiene la ambición de conquistar el título liguero.

En ese entendido el técnico Tabaré Silva, por lo que se pudo ver en el entrenamiento, ante Wilstermann el domingo alineará al mismo equipo que jugó el partido de vuelta ante Nacional de Uruguay y que cayó por 2-0, aunque hoy confirmará al once titular.

En ese entendido el posible equipo titular que enfrentará a Wilstermann el domingo, será el siguiente: Carlos Arias; Ronald Raldes, Mariano Brau, Miguel Ángel Hoyos, Wilster Zabala; Marvin Bejarano, Gualberto Mojica, Danny Bejarano, Alejandro Meleán; Juan Quero y Yasmani Duk.

El delantero Rodrigo Vargas ya cumplió con la sanción de dos partidos, por la expulsión en la primera fecha ante Guabirá, y podrá ser tomado en cuenta para visitar a Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario