domingo, 2 de febrero de 2014

Wilstermann visita hoy (15:30) a Bolívar

Wilstermann enfrenta hoy a Bolívar, desde las 15:30, en el estadio Hernando Siles, en el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Clausura 2013-14.

Aunque los “aviadores” no iniciaron con el pie derecho el torneo al caer 2-0 en la primera fecha ante Sport Boys, en Warnes, se reivindicaron con su hinchada en el clásico valluno al vencer por 2-1 a Aurora, y tanto el plantel como el cuerpo técnico planean continuar por la senda de la victoria y regresar de La Paz con tres puntos o cuando menos uno.

Para este compromiso, el técnico español de Wilstermann Manuel Alfaro, no podrá contar con el golero Hugo Suárez, quien aún se recupera de una artroscopia que se le practicó en la rodilla izquierda por un quiste sinovial. El cuerpo médico del cuadro Aviador señaló que el arquero estará al 100 por ciento para el próximo cotejo ante Oriente Petrolero. Por lo tanto, hoy volverá a proteger el pórtico Dennis Cartagena.

“Manolo” Alfaro tampoco tiene a disposición al volante de contención Cristhian Machado, quien fue expulsado ante Aurora y su reemplazante será Luis Carlos Paz.

Además, aunque el nuevo refuerzo de Wilstermann, el media punta español Daniel Alonso aseguró que está deseoso de debutar hoy ante Bolívar, no podrá hacerlo porque su habilitación aún está en proceso y su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) estará listo recién para la siguiente semana, así las cosas, podría debutar en primera división recién ante Oriente Petrolero, si el técnico lo dispone.

Alfaro definió los retornos de los defensas Christian Vargas como lateral derecho en lugar de Óscar Zenteno y de Ignacio García por la izquierda en reemplazo de Osvaldo Medina. Vargas regresa de una contractura muscular, mientras que García debió descansar los dos primeros partidos del torneo, por una sanción de tres cotejos recibida en el pasado torneo Apertura, por expulsión.

El resto del plantel será el mismo que venció a Aurora en el clásico cochabambino.

Sobre el rival, el técnico español señaló que "con todo el respeto a un gran equipo, pretendemos ponérselo lo más difícil posible e ir a pelear por el partido, porque nosotros también queremos ganar".

Entre tanto el técnico del Bolívar, Vladimir Soria, hará algunas variantes en el once titular y en el esquema que va del 3-5-2 al 4-4-2. Además podrá disponer de Ricardo Pedriel quien está habilitado ante la Liga y acompañará al uruguayo William Ferreira en el ataque.

Juan Carlos Arce continúa al margen del elenco, pues no superó la lesión en la rodilla. Hoy tampoco jugará Luis Gutiérrez por expulsión.

DE PRIMERA MANO

ENTRADAS

Bolívar pondrá a la venta 25 mil entradas para el cotejo de hoy ante Wilstermann, se venderán desde las 10:00 en las ventanillas del estadio Hernando Siles, con la siguiente escala de precios: Butaca Bs 80, preferencia 60, general 35 y curvas 25. Las puertas del estadio se abren desde las 13:00.

VIAJE

El plantel profesional de Wilstermann cerró sus prácticas la mañana de ayer y a las 19:00 tomó un vuelo rumbo a La Paz, donde hoy desde las 15:30, enfrentará a Bolívar. En la sede de gobierno el equipo "rojo" se hospedará en el hotel Columbus, ubicado a 100 metros del estadio, en la zona de Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario