sábado, 22 de marzo de 2014

Alfaro denuncia amenazas

"El entrenador se puede equivocar o acertar, el equipo puede ganar. Yo recibí amenazas de muerte por el teléfono y no me parece justo. Sí me parece justo criticar el juego del equipo, la propuesta. Sé que la metodología de entrenamiento es nueva acá, pero amenazar de muerte a una persona, es muy cobarde", afirmó ayer el técnico de Wilstermann, Manuel Alfaro. Tras los últimos resultados negativos de Wilstermann en el actual torneo, Alfaro relató que recibió una serie de amenazas de muerte no solamente para él, sino también para su familia.

Lo propio sucedió con algunos miembros del cuerpo técnico y jugadores, quienes fueron amedrentados a través de llamadas telefónicas y las redes sociales tras la última derrota del equipo.

Desde que asumió el mando de Wilstermann, Alfaro dirigió 10 encuentros oficiales en el torneo Clausura 2013-2014, de los cuales ganó en dos oportunidades, igualó en cuatro y cayó en mismo número, totalizando 10 unidades.

Sus futbolistas convirtieron 11 goles y recibieron 16, siendo uno de los equipos menos efectivos y uno de los más goleados del certamen, apenas por detrás de Nacional Potosí (23 en contra). Luego de una agitada semana en la que se especuló sobre la salida del entrenador, Alfaro se jugará mañana el cargo ante Real Potosí, en un crucial encuentro que se disputará desde las 16:00 en el estadio Félix Capriles, por la fecha 11 del Clausura.

"Si los resultados no acompañan, pues lo que se debe hacer es cesar al entrenador", concluyó Alfaro.

Equipo incógnita

"La alineación ya la tengo y seré el único que la tenga hasta el partido. Todos están convocados, sólo resta poner todo en la cancha y ganar a Real Potosí", aseveró Alfaro.

Con las bajas confirmadas de Hugo Suárez y Martín Belforti por lesión, pero con la presencia confirmada de Gerardo García Berodia en el equipo titular tras superar una fatiga muscular, Wilstermann encarará este duro cotejo ante uno de los líderes y el último invicto del torneo Clausura.

REAL POTOSÍ

Bubas-Díaz, la delantera ante Wilstermann

Para el encuentro de mañana ante Wilstermann, por la undécima fecha del certamen Clausura de la Liga, el estratega de Real Potosí, Alberto Illanes, ratificó a Cristian Díaz y Nicolás Bubas como los atacantes en el once titular.

Por la baja de Iván Zerda por acumulación de cinco cartulinas amarillas, Illanes ratificó la confianza a Bubas, quien en los últimos encuentros no fue titular por la eficacia mostrada por la dupla Díaz-Zerda.

"Siempre es lindo volver al equipo y sentirse bien. Esperamos sumar por el bien del equipo y traer los puntos", dijo Bubas.

Por lo demás, y aún con la duda persistente de la presencia del defensor Límbert Méndez, Illanes tiene la base del equipo que visitará mañana el estadio Félix Capriles.

De no mediar ningún inconveniente, el León Andino formaría con Henry Lapczyk; Miguel Hurtado, Gabriel Darío Díaz (Límbert Méndez), Juan Carlos Sánchez; Leonel Morales, Eduardo Ortiz, Rosauro Rivero, Dino Huallpa, Darwin Peña, Cristian Díaz y Nicolás Bubas.

Este encuentro cobrará una gran trascendencia para los "lilas", considerando que de ganar o empatar mantendrán un récord inédito en la historia del crédito de la Villa Imperial: 11 encuentros sin conocer la derrota, siendo así uno de los pocos equipos privilegiados de la historia liguera en mantenerse imbatible durante más de una decena de compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario