viernes, 28 de marzo de 2014

Alonso, candidato para suplir a Berodia

El delantero español de Wilstermann, Daniel Alonso, se perfila como el sustituto del volante español Gerardo García Berodia en el cotejo ante Sport Boys, a jugarse mañana desde las 18:00 en el estadio Félix Capriles, en el inicio de la duodécima fecha del torneo Clausura.

El ingreso de Alonso responde a la duda persistente sobre García Berodia, quien en los últimos días no entrenó a la par de sus compañeros debido a un cuadro infeccioso que le provocó una fuerte deshidratación.

Según el informe del galeno Luis Montaño, hoy se analizará si García Berodia será tomado en cuenta, puesto que el futbolista empezó a mostrar una leve mejoría en el aspecto físico.

En contrapartida, el técnico interino del elenco rojo, Marcelo Carballo, podrá contar con el volante argentino Martín Belforti, quien ya se recuperó plenamente de un esguince en el tobillo.

Mismo sistema

De no mediar ningún inconveniente y tal como se planteó el encuentro ante Real Potosí, Carballo propondrá el siguiente once con un esquema 4-4-1-1 con Dennis Cartagena en el arco; Christian Vargas, Edward Zenteno, Mauro Zanotti e Ignacio García, en defensa ; Félix Quero, Cristhian Machado, Amílcar Sánchez y Augusto Andaveris, en el medio campo; Daniel Alonso sería el enganche y Rodrigo Ramallo el único hombre en la ofensiva.

Este plantel fue alineado ayer en el lance amistoso del Rojo ante San Antonio, equipo que milita en la categoría No Aficionados "A" de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC).

Antecedentes

Wilstermann y Sport Boys jugaron solamente una vez en Cochabamba en el historial liguero, con triunfo para los locales por 2-1, en cotejo válido por la fecha 19 del torneo Apertura 2013-2014.

Además de ese encuentro, el Rojo y el Toro se enfrentaron en la actual temporada en dos ocasiones, ambas en Warnes, con un triunfo (2-0) para Sport Boys, en la primera fecha del torneo Clasura, y un empate 1-1, por la octava fecha del certamen Apertura.

SPORT BOYS

Gonzaga no será operado

El delantero brasileño de Sport Boys, Anderson Gonzaga, decidió no someterse a una operación de la pierna izquierda y se convierte en una de las principales cartas ofensivas que tendrá a disposición el técnico Néstor Clausen, con miras al encuentro de mañana ante Wilstermann, por la duodécima fecha del torneo Clausura.

Gonzaga, que padece de una lesión en la cabeza del peroné de la pierna derecha, descartó someterse a una operación debido a que se perderá el resto del torneo Clasura y no aportará con su fútbol al elenco azul, que aún lucha por la permanencia.

Asimismo, Clausen afrontará este encuentro con dos jugadores que se encuentran en capilla por acumulación de cartulinas amarillas: Héctor Gaitán y Cristhian Coimbra.

En cuanto al equipo, es probable que Clausen ratifique el mismo once que igualó 1-1 en su visita a Universitario de Sucre, el sábado pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario