miércoles, 12 de marzo de 2014

Analizan sanciones económicas

El presidente de Wilstermann, Mario Montaño, afirmó que existe una "terrible preocupación" en la dirigencia por el bajo rendimiento del plantel profesional.

Esta situación obliga a que los directivos barajen la posibilidad de imponer sanciones económicas al plantel profesional, como una medida correctiva, en busca de una reacción positiva.

"Tenemos que ver la forma de que esto mejore, creo que a través de una sanción económica estas personas pueden volver al buen cause, porque el rendimiento, afecta no sólo al club, sino a la institución y a la ciudadanía, por eso estamos analizando seriamente la posibilidad de afectarlos con un descuento económico", sostuvo Montaño al #1.

El titular "aviador" acotó que el lunes último se reunieron con el cuerpo técnico y hoy lo harán con los jugadores, con quienes se volverá a intercambiar criterios para encontrar una solución al mal momento futbolístico.

De existir sanciones económicas, serán comunicadas de forma escrita a los jugadores, dijo Montaño, a tiempo de acotar hay una evidente falta de profesionalidad en varios jugadores.

"Creo que existe falta de profesionalidad, la misma que se debe asumir en cualquier trabajo. Los grandes jugadores dicen 'hacemos lo que nos gusta y todavía nos pagan por ello', pero aquí (por Wilstermann) hay varios jugadores a quienes les pagamos y ni siquiera juegan", explicó Montaño.

Señaló que cualquier trabajador debe cumplir con una meta establecida a la hora de firmar su contrato y en el caso de Wilstermann, el plantel tiene como objetivo el título liguero o en el peor de los casos quedar entre los tres primeros del torneo para clasificar a una Copa Libertadores. Si los jugadores no logran conseguir la meta, entonces podría imponerse un descuento en los sueldos del plantel, la multa se aplicaría por malos resultados, en cada partido liguero.

"Sabemos que la hinchada de Wilstermann es la más exigente del país y por lo tanto hay mucha presión sobre los jugadores. El fútbol es de resultados, cuanto nosotros quisiéramos hacer un proceso en el club, pero a veces no se puede, por eso debemos ser inmediatistas y no un trabajo a largo plazo y sostenidos", manifestó Montaño, quien descartó, por ahora, un posible cambio del cuerpo técnico.

Equipo

El plantel volverá hoy a los entrenamientos en doble turno. Se espera que Gerardo García Berodia se recupere de la contractura muscular que lo sacó del cotejo ante San José, el domingo pasado.

POR MALOS RESULTADOS

Hinchas agreden a jugadores de Blooming

Un grupo de “barras bravas” de Blooming, pertenecientes a Los Chiflados, agredieron ayer a los jugadores del primer plantel y amenazaron con tomar represalias contra los familiares de los futbolistas en caso de que continúen los malos resultados.

Los hinchas se acercaron a las instalaciones de la sede del club para insultar a los jugadores, quienes trataron de apaciguar los ánimos; sin embargo, la respuesta de los fanáticos siguió siendo con ofensas hasta pasar a los empujones.

En medio de esta discusión un “barra brava” rompió el vidrio del automóvil de José Luis Chávez con un objeto contundente y se escucharon amenazas contra la familia del mediocampista cruceño, y de acuerdo a las versiones de los agredidos, los persiguieron con cinturón en mano.

Estos aficionados identificaron a Alejandro Gómez como el líder de una supuesta camarilla, que afecta en el resultado de los partidos y que tiene a Blooming en el penúltimo puesto de la tabla. Chávez quiso calmar los ánimos, pero resultó siendo el más afectado.

El secretario general de Blooming, Alfredo Swartz, reprochó la actitud de los hinchas e indicó que brindará seguridad a los jugadores para que puedan cumplir con su trabajo y no descarta tomar medidas drásticas.

Entre tanto, Joselito Vaca estará dos semanas con baja médica por el golpe en la cabeza que sufrió el sábado por una caída en el cotejo ante Universitario en Sucre, capital del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario