jueves, 27 de marzo de 2014

Berodia y Suárez son dudas en Wilster

El volante de creación español Gerardo García Berodia y el arquero nacional Hugo Suárez son las dudas que tiene el técnico de Wilstermann, Marcelo Carballo, para el cotejo que enfrentarán este sábado ante Sport Boys, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Berodia ayer no fue parte del entrenamiento debido a una infección estomacal muy fuerte. El médico de campo del plantel, Luis Montaño, señaló que el jugador está muy deshidratado y su recuperación no será muy rápida, motivo por lo que “lo más seguro es que no llegue para el partido”, sobre todo porque el cotejo será el sábado, y el tiempo para su rehabilitación no es el suficiente. “Todo dependerá de cómo se sienta mañana (por hoy)”, dijo.

En el caso del golero Hugo Suárez, aún no cerró del todo el desgarro que tiene en la pierna izquierda y no se puede apresurar su recuperación para el cotejo del sábado. El futbolista fue sometido a una ecografía el martes y el informe señala que la lesión no sanó al 100 por ciento.

Pese a ello, ayer el jugador ya empezó a trabajar con balón junto al grupo de goleros y se lo vio bastante bien, aunque después no fue parte de la sesión de fútbol.

El que fue dado de alta y podría ser parte del equipo que juegue el sábado ante Sport Boys es el volante de contención argentino Martín Belforti. El volante de contención sufría de un esguince de primer grado en el tobillo derecho. Si juega o no el sábado dependerá del técnico.

Equipo

El entrenador Marcelo Carballo empezó a delinear el posible once titular que enfrente a Spor Boys con algunas novedades.

En el equipo "A" se encontraban Dennis Cartagena en el arco; Christian Vargas, Mauro Zanotti, Daniel Garzón y Osvaldo Medina en la defensa; Gianakis Suárez, Amílcar Sánchez, Cristhian Machado y Daniel Alonso en el medio campo; Augusto Andaveris y Roger Espinoza en la delantera.

Las novedades en esta posible alineación son los retornos de Daniel Garzón y Osvaldo Medina en la defensa en lugar de Edward Zenteno e Ignacio García, respectivamente; Daniel Alonso en lugar de Félix Quero; y Roger Espinoza en reemplazo de Rodrigo Ramallo en la ofensiva.

En este equipo, Martín Belforti ingresó en lugar de Machado.

El equipo "B" estuvo alineado por: Christian Salinas; Pablo Laredo, Carlos Tordoya, Edward Zenteno, Ignacio García; Félix Quero, Luis Carlos Paz, Edson Hinojosa, Brian Hinojosa; Brayan López y Rodrigo Ramallo. Hoy Carballo realizará una sesión de fútbol en la cancha principal del estadio Félix Capriles, donde posiblemente confirme al once titular.

Entradas

La dirigencia dispuso poner a la venta 20 mil entradas para el partido ante Sport Boys y se habilitarán las cuatro tribunas. Esperan que la hinchada apoye al equipo.

DEL EQUIPO

Alfaro y Dóniga se despiden

El estratega Manuel Alfaro y el preparador físico David Dóniga, ambos españoles, se hicieron presentes en el complejo de Wilstermann para despedirse del equipo, tras que el lunes llegaron a un acuerdo con la dirigencia para terminar el contrato con el club.

Alfaro señaló que desde su llegada a Wilstermann y al fútbol boliviano rescata muchas cosas, entre ellas que existe jugadores técnicamente muy buenos.

"En los primeros meses cuesta mucho que asimilen la metodología, este tiempo no fue suficiente y eso lo marcan los resultados, quizá si se trabajase más en el fútbol base, entonces sería más fácil. Creo que tienen buenos elementos, pero nosotros vinimos a mostrar otro tipo de juego, a un principio tardamos y no se ha conseguido del todo", dijo.

Alfaro reiteró que es "un poco decepcionante a nivel deportivo su paso por Wilstermann, porque nosotros venimos hasta junio para hacer una buena campaña y después preparar otro equipo que obtenga el título, y los resultados no salieron, por eso el equipo está ahí abajo".

Ambos retornarán a su país este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario