martes, 11 de marzo de 2014

Suárez: "No hay camarilla"

“Cuando no se gana aparecen muchas cosas, se comienza a hablar de camarillas, que no quede duda, eso nunca ha habido aquí”, aseveró ayer el portero de Wilstermann, Hugo Suárez, después del entrenamiento matinal en su complejo de la laguna Alalay. Fue la respuesta de Suárez a una pancarta que apareció el domingo último en la curva sur del Capriles, durante el partido que Wilstermann y San José empataron sin goles.

Hugo Suárez, varias veces capitán en el equipo aviador, dijo ayer estar acongojado al comentar que se siente afligido por las insinuaciones de una supuesta camarilla dentro el grupo de jugadores de Wilstermann.

“Ésa es la única cosa que me entristece mucho, que comiencen a hablar de camarilla”, acotó el golero, a tiempo de manifestar que sus compañeros están unidos por el club y que quedan muy afectados con los malos resultados que se han estado dando en las últimas fechas. “Todos reímos, todos compartimos y cuando se pierde o se empata un partido estamos tristes”, manifestó.

Por otra parte Suárez aseveró que están pasando por una mala racha, como suele ocurrir en el mundo del fútbol, porque se trabaja bien durante la semana, pero se cometen errores durante pasajes de los partidos, que terminan costando puntos. “Son rachas que pasan”, afirmó.

El plantel aviador se entrena con la mirada puesta en el partido contra Blooming en Santa Cruz, el próximo domingo 16 de marzo, por la décima fecha del torneo clausura.

El grupo quiere rescatar los puntos que perdieron en casa con O. Petrolero (2-2), Universitario (1-1) y San José (0-0). El único partido que ganaron los rojos en casa fue contra Aurora (2-1).

DANIEL ALONSO

Alfaro: "estoy enfadado con dani alonso"

Tras el empate a cero goles contra San José, el domingo último, en el estadio Fèlix Capriles, el director técnico de Wilstermann, Manuel Alfaro, afirmó que esta molesto con el rendimiento de su compatriota Dani Alonso, a quien trajo como refuerzo.

“No estoy decepcionado, estoy muy enfadado con él. Es un jugador que yo lo he tenido en mis equipos como máximo goleador, el más atrevido, el más listo, el mejor pasador y ahora no sé qué le pasa que no rinde personalmente, por el aprecio que le tengo estoy fastidiado porque ahora mismo no está para jugar”, aseveró Alfaro.



OPINIÓN

Eduardo Arévalo Tineo. Director Codebol

Tropezón

Pese a que en gran parte del partido detentó el dominio del juego, atacó más veces e incluso hizo pegar en dos oportunidades el balón en los verticales, el dueño de casa Wilstermann no pudo ganarle a San José y terminó con un desabrido empate 0-0. La voluntad de los jugadores "aviadores " no fue suficiente para obtener la victoria ante la visita que tuvo un trabajo ordenado, en la medida que pudo tuvo algunas aproximaciones serias sobre el golero Hugo Suarez.

En la defensa se observó un sistema de juego similar a la línea de cuatro. No fue marcado ese dibujo porque en algunos momentos cumplió funciones de volante por izquierda Ignacio García y no precisamente como lateral. Por la zona derecha tuvo sus dificultades Carlos Tordoya ante la velocidad de Abdón Reyes y Marcelo Gomes. Si bien es cierto que mejoró el juego defensivo con relación a otros encuentros todavía no tiene consistencia. Se juega con mucho pase lateral en la mitad del terreno de juego y pocos pases sobre las espaldas de los defensores rivales.

Esta manera de actuar se debe a que Wilstermann sólo cuenta con un delantero por eso es que son pocas las descargas con velocidad. Se deja en el banco de alternos a Augusto Andaveris que siempre impone condiciones por su potencia física y velocidad. Tal parece que no se le incluye porque no tiene una disciplina táctica.

Sea cual fuere el motivo, Rodrigo Ramallo juega huérfano en la delantera. Se insistió con Daniel Alonso que llegó en condición de refuerzo y su desempeño no responde a esa condición. Probablemente, en otras circunstancias pueda mejorar su fútbol.

No encuentra un posicionamiento adecuado en el terreno de juego. Fue sustituido por Gianakis Suarez cuyo aporte tampoco fue significativo. Gerardo García Berodia (el torero ) salió por lesión y sólo ante esa circunstancia el entrenador Alfaro de La Torre hizo ingresar a Andaveris. El equipo de Wilstermann con sólo algunos retoques inteligentes, no sólo en el sistema de juego sino en la incorporación de otros jugadores desde el vamos, puede mejorar sustancialmente su funcionamiento.

Los empecinamientos en el fútbol no son los mejores consejeros. Otro detalle en la era de Manolo: las concentraciones antes de un partido no se realizan. Las concentraciones tienen más factores a favor que en contra. No se trata de evitar indisciplinas (se entiende que son profesionales del fútbol) sino por aspectos de convivencia. En su gran mayoría los equipos concentran antes de un partido, por algo será. Los aficionados terminaron rechiflando al entrenador y a los jugadores.

El empate no les gustó y ahora el panorama se la hace cuesta arriba. El domingo, Wilstermann visita a Blooming. Está obligado a demostrar su jerarquía.

Pd. El terreno de juego del estadio Félix Capriles no luce en buenas condiciones. Tiene varios sectores con césped seco y color amarillento.

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario