sábado, 29 de marzo de 2014

Wilster quiere cambiar su racha

Wilstermann tiene hoy la oportunidad de reivindicarse ante su hinchada y regalarles una victoria, un sabor que hace seis fechas no conocen. Los "aviadores" recibirán hoy desde las 18:00 a Sport Boys en el estadio Félix Capriles, en el partido correspondiente a la duodécima fecha el torneo Clausura.

Finalizada la primera rueda Wilstermann suma 10 puntos y es penúltimo en la tabla; mientras Sport Boys es quinto con un total de 18 unidades.

Para los "rojos" no fue una semana normal. La noche del lunes, tras la derrota en casa ante Real Potosí (0-2) el domingo pasado, la dirigencia llegó a un acuerdo con el entrenador español Manuel Alfaro para rescindir su contrato de trabajo.

El martes se hizo cargo del plantel el técnico cochabambino Marcelo Carballo, quien asume este cargo por tercera vez y en las mismas condiciones, tras la salida de otro técnico.

Hoy Marcelo Carballo volverá a debutar al mando de Wilstermann. En sus presentaciones anteriores no le fue mal, motivo por el que las expectativas son bastante altas, sobre todo, porque el exfutbolista conoce a los jugadores.

Por estas razones, la dirigencia de Wilstermann confía en que el cotejo de hoy será el punto de partida para empezar a escalar en la tabla de posiciones y conseguir uno de los siete premios internacionales que entrega este torneo.

Pero Carballo no tendrá a todo su plantel a disposición, porque tiene las bajas del golero Hugo Suárez y el volante de contención argentino Martín Belforti, además tiene la duda de si podrá contar o no, aunque sea para la banca, del volante de creación español Gerardo García Berodia.

El golero Suárez tiene desgarre en la pierna derecha, lesión que según la última ecografía que se le practicó no cicatrizó del todo. La lesión no le impide trabajar, pero no lo deja patear, motivo por el que no estará ni en la banca.

Por su lado Belforti, aunque está recuperado del esguince en el tobillo derecho, estuvo varios días parado y todavía siente un poco molestia, motivo por el que tampoco fue tomado en cuenta para este cotejo.

Mientras García Berodia sufrió de una infección estomacal el miércoles pasado, malestar que incluso lo mandó al hospital.

Aunque el español ya realizó trabajo liviano el jueves y ayer, todavía es una incógnita si podrá ser tomado en cuenta, aunque sea para la banca.

Por este motivo el técnico Carballo tiene en mente algunas variantes en el once titular para recibir a Sport Boys. Pese a que ya tiene casi definido el equipo, ayer confesó que aún no definió quien será el acompañante de Rodrigo Ramallo en el ataque.

Entre tanto, el técnico de Sport Boys Néstor Clausen, definió mantener al once titular que igualó con Universitario en el estadio Patria de Sucre, por la undécima fecha del torneo Clausura de la Liga.

Clausen conoce muy bien a Wilstermann, ya que en el torneo pasado estuvo a cargo de este plantel, motivo por el que espera aprovechar esos conocimientos para cosechar unidades ante los "aviadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario