viernes, 14 de marzo de 2014

Wilstermann, con variantes

Wilstermann presentará variantes no sólo en el once titular, sino también en el esquema de juego, para enfrentar a Blooming este domingo, por la décima fecha del torneo Clausura de la Liga.

El técnico "aviador", Manuel Alfaro, determinó cambiar el 3-2-3-2 a un 4-3-3 para la visita que hará al estadio Ramón Aguilera Costas, aunque todavía tiene algunas dudas sobre los once jugadores que estarán con este nuevo sistema de juego.

Una de sus primeras dudas es si en la defensa estarán el argentino Mauro Zanotti o el nacional Edward Zenteno, quien se recuperó de una lesión en la rodilla derecha que lo dejó fuera de cuatro cotejos ligueros.

"La primera idea era poner a Zanotti, la duda que tengo es que si está recuperado Zenteno, pues tiene que estar uno de los dos.

El ingreso de Zanotti era como respuesta a que existan jugadores que quieran apretar y él tiene la experiencia para hacerlo, hasta ahora yo había decidido que no estaba para jugar, elegí a otros jugadores. Me decanto por el que esté mejor y esté captando mejor las cosas en bien del grupo", aseguro el técnico español

La segunda duda que tiene es si Gerardo García Berodia podrá ser tomado en cuenta para el cotejo del domingo, porque ayer salió del entrenamiento debido a una fatiga muscular en el gemelo derecho. Se espera que el jugador vuelva hoy al trabajo con el resto del plantel. "Paró hoy (por ayer) y con el descanso veremos el sábado cómo está. Si no llega, entonces sí tendré que ver qué alineación voy a poner", dijo Alfaro, sobre el español.

El entrenador aún no está seguro si la dupla en el ataque estará compuesta por Augusto Andaveris y Rodrigo Ramallo, o si bien podría ser Ramallo y García Berodia, con Andaveris más recostado por la banda ofensiva.

En ese entendido, el posible once titular que enfrente a Blooming sería el siguiente: Hugo Suárez en el arco; Christian Vargas, Daniel Garzón, Mauro Zanotti (Edward Zenteno) y Osvaldo Medina; Félix Quero, Amílcar Sánchez y Martín Belforti en el medio campo; Rodrigo Ramallo, Gerardo García Berodia y Augusto Andaveris en el ataque.

Quedó fuera de esta alineación, el media punta español Daniel Alonso, quien no respondió hasta ahora a las expectativas con las que llegó, de acuerdo a la admisión del propio técnico.

"No he perdido la confianza en ‘Dany’, porque yo lo he traído y me gustaría que estuviese, como estuvo en mis equipos, pero ahora mismo no tiene esa confianza en él mismo, no le salen bien las cosas, hay un ambiente extraordinario en el grupo del que Dany podría aprovecharse y volver en forma, estará pendiente de jugar", dijo al respecto Alfaro.

El plantel trabajará hoy y mañana a un turno matutino. A diferencia de otras oportunidades, viajará el mismo día del partido, por la mañana.

Alfaro: "Hay una interna buena"

El director técnico de Wilstermann, Manuel Alfaro, señaló que cuando se habla de problemas en la interna de un equipo, esto puede ser una bomba o puede fortalecer al grupo, en el caso de Wilstermann, según el DT, el plantel está más unido.

"El ambiente de vestuario es extraordinario, por eso me sorprende que el otro día dijeran cosas haciendo daño a mi ayudante y amigo Marcelo Carballo, yo no comprendo esas tonterías, nos podemos centrar si hacemos cosas mal en el juego, pero no inventarse cosas", aseguró Alfaro.

Asimismo el estratega destacó el esfuerzo que los jugadores demuestran durante los entrenamientos. "Lo que me gusta, a pesar que las cosas no están saliendo bien, es que en los entrenamientos los chicos lo hacen a tope, lo están intentando, se los agradezco, porque no puedo pedir más en lo que se refiere a esfuerzo", manifestó el técnico español.

Acotó que este esfuerzo debe plasmarse en cada partido que le toque jugar a Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario