jueves, 6 de marzo de 2014

Zenteno descartado ante San José

Edward Zenteno, marcador central de Wilstermann, fue descartado por el técnico Manuel Alfaro, porque pese a que ya empezó a realizar un trabajo físico, no está recuperado al 100 por ciento, por lo tanto, se convierte en la primera baja del plantel "aviador", que este domingo recibe a San José, por la octava fecha del torneo Clausura de la Liga.

"Estuvo haciendo algunos ejercicios, pero poquito, sin duda, no está todavía para jugar contra San José", dijo ayer el estratega español sobre la posibilidad de que Zenteno pueda retornar a la titularidad ante el Santo. El corte en la parte lateral de la rodilla derecha, ya lo dejó fuera del equipo en los tres últimos cotejos disputados por el equipo "Rojo".

El estratega ibérico afirmó que una vez recuperado completamente, Zenteno "tendrá que estar metido en el grupo para que pueda entrar a jugar".

Descartado el retorno de el zaguero cochabambino en la defensa, la única posible variante en el once titular es la inclusión de Ignacio García como carrilero por izquierda en lugar de Augusto Andaveris, tal como lo mostró en el partido amistoso ante Tiquipaya el pasado martes. En la oportunidad, Wilstermann ingresó con el siguiente equipo titular: Hugo Suárez; Carlos Tordoya, Daniel Garzón, Osvaldo Medina; Félix Quero, Cristian Machado, Martín Belforti, Ignacio García, Gerardo García Berodia; Rodrigo Ramallo y Daniel Alonso. "Posiblemente ingrese algún otro jugador que no viene haciéndolo. No es como una oportunidad porque ya no estamos como en los primeros cinco partidos, en los que había oportunidades para ver a todos, se trata de una necesidad, sirve para que él tenga sus minutos y para que otros, intenten despabilar y hacerlo mejor ", dijo el técnico Alfaro.

Reiteró anteriores conceptos de que existen jugadores en el plantel que "todavía no me están pidiendo jugar (con su rendimiento) y por eso no juegan".

Quien estuvo ausente de la práctica de ayer, fue el volante de enganche español Gerardo García Berodia, quien goza de un permiso especial para estar cerca de su hijo, que tuvo un accidente en el ingreso a su domicilio.

“Gerardo, desde mi punto de vista, vendrá cuando tenga que venir, porque lo más importante siempre son los hijos”, dijo el DT.

En cuanto a un posible cambio de sistema de juego ante San José, el técnico Aviador manifestó que con la línea de tres en defensa ganaron y perdieron partidos, al igual con el de línea de cuatro, por eso, ese tema no le preocupa tanto como la falta de concentración en ciertos momentos del partido, la falta de definición, o los errores en defensa que ya le costaron algunos partidos al Aviador.

Sobre el rival, Alfaro señaló que San José "sin duda es un equipo competitivo, que quiere estar arriba, que pensará en hacer mucho daño o por lo menos arrancarle un punto".

DE PRIMERA MANO

Todos en el mismo nivel

Sobre si la tarea diaria está enfocada en corregir los errores defensivos, el técnico Manuel Alfaro, señaló que el plantel trabaja durante la semana en todas las líneas.

"Sigo pensando que los errores defensivos fueron graves, eso es cierto, pero los ofensivos están a la misma altura, es decir, no tengo a ningún jugador en defensa que esté jugando por debajo del nivel de los arriba (delantera), todos están al mismo nivel".

Para el español "todo el equipo no está jugando bien y no se salva ninguno", ni el entrenador.
Señaló que los errores deben corregirse en todas las líneas, "en global y no sólo en la defensa".

Venta de entradas

La dirigencia de Wilstermann informó que las entradas para el cotejo del domingo ante San José, serán puestas a la venta desde mañana, porque este sábado es el Corso de Corsos.

De manera habitual, Wilstemann habilita la venta de entradas en su sede de la calle Ecuador. Se realiza la venta preferencial para los socios, pero ahora, con carácter de excepción será para todos los hinchas desde las 09:30 a 16:00 en la sede. Este sábado no se venderán localidades y la comercialización de las mismas continuará el domingo, desde las 9:00 en las boleterías del estadio.

Son 25 mil entradas con la misma escala de precios: butaca Bs 65; preferencia Bs 60, general Bs 35 y curvas Bs 25.



DT DE SAN JOSÉ :

"Wilstermann es un rival de cuidado"

Para el director técnico de San José, Julio César Baldivieso, Wilstermann es un rival de cuidado, pero saben que en más de una ocasión lograron puntos valiosos en el estadio Félix Capriles.

“Iremos a tratar de hacer nuestro fútbol, para nosotros sumar es lo más importante. Iremos a ganar el partido. Tendremos un rival complicado con mucho peso encima, pero nosotros contamos con un plantel de jerarquía, que sabe lo que quiere", aseguró el cochabambino.

San José contará con todo su potencial para enfrentar a Wilstermann, al no tener bajas ni por suspensión o lesiones.

“Están todos, esperemos mantenernos de la misma manera, hay que cumplir con el objetivo”, manifestó Baldivieso.

Ayer el plantel tuvo inconvenientes para trabajar con normalidad porque no pudieron ingresar al gimnasio. “Al mal tiempo buena cara, no podemos hacer nada, el club no cuenta con un gimnasio”, dijo el técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario