jueves, 10 de abril de 2014

Carballo analiza cambio de sistema

El técnico de Wilstermann, Marcelo Carballo, analiza la posibilidad de cambiar de sistema de juego para enfrentar a Bolívar el domingo en el Capriles.

La decisión se debe a que confronta dos bajas sentidas para el clásico nacional. El marcador central Edward Zenteno y el volante ofensivo Augusto Andaveris se perderán el encuentro porque fueron expulsados en el cotejo con Aurora, disputado el lunes pasado.

Si bien definir quien reemplaza a Zenteno en la zaga central no reviste mayores problemas, porque tiene que elegir entre Carlos Tordoya o Daniel Garzón, el problema se genera en la ofensiva, porque deberá decidir quien será el acompañante de Rodrigo Ramallo en ese sector.

El estratega valluno hizo referencia a este tema en anteriores partidos, donde no encontraba un reemplazante natural para Andaveris. Este inconveniente podría solucionarse con poner un sólo delantero ante Bolívar y poblar el mediocampo.

"Es probable que nos toque cambiar el sistema, porque por ahí nos cuesta encontrar al compañero de Ramallo", dijo Carballo.

"Generalmente, cuando jugamos como anfitriones lo hacemos con dos delanteros, porque así el equipo tiene dos referencias adelante y el rival tiene que poner a tres jugadores pendientes de los nuestros. Al no contar con Augusto Andaveris, que es una referencia en el ataque, existe la posibilidad de cambiar de estrategia", añadió.

De confirmarse este cambio en el sistema lo más seguro es que se juegue con un 4-5-1, en el que habrá dos hombres en la tarea de contención. De no ser así, existen dos jugadores para reemplazar a Andaveris en el ataque: Roger Espinoza y Brayan López.

Hoy por la tarde el técnico Carballo empezará a delinear el once titular que enfrentará el domingo a Bolívar, en el estadio Félix Capriles desde las 15:30.

Por lo pronto, tanto jugadores como cuerpo técnico "cambiaron de chip", dejando de lado la derrota ante Aurora y se enfocan en Bolívar, su próximo rival. "Esta semana tenemos la mirada puesta en Bolívar, que no va a ser para nada fácil", dijo Carballo, a tiempo de indicar que se habló con los jugadores "que de aquí en más se debe tratar de ser lo más responsable posible, tener mucho compromiso, porque al final de cuentas los únicos comprometidos en darle vuelta a esta situación somos nosotros".

Ayudante de campo

Ayer se sumó al trabajo de Wilstermann Rafael Salguero como ayudante de campo. "Es una persona en la que se puede confiar, es un excompañero, conocemos de su experiencia, viene a fortalecer el trabajo", dijo Carballo.

Se debe levantar el ánimo

Para el técnico de Wilstermann, Marcelo Carballo, al equipo se lo debe recuperar anímicamente, porque en el clásico valluno demostró que es un plantel que "puede jugar bien a la pelota, pero ahora nos falta manejar la parte anímica porque el partido de lunes nos ha dejado botados a todos".

El técnico señaló que durante la charla técnica se habló con los jugadores sobre que el pasado no lo podrán cambiar, pero se pueden aprender de los errores para no volver a cometerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario