jueves, 3 de abril de 2014

Hugo Suárez está listo para jugar

El golero de Wilstermann Hugo Suárez está a disposición del director técnico, Marcelo Carballo, para el clásico cochabambino, que se disputará el próximo lunes desde las 20:00 en el estadio Félix Capriles.

Al arquero se le realizó una ecografía en la pierna derecha para conocer si el desgarre cicatrizó al 100 por ciento, y para fortuna del portero y del club Wilstermann, la lesión tiene una recuperación total, según el médico de campo, Luis Montaño.

"Suárez puede jugar, el desgarre cicatrizó al 100 por ciento", reiteró Montaño.

Ahora la incorporación o no del golero al once titular para el clásico dependerá exclusivamente del DT Marcelo Carballo.

Entre tanto, el jugador aseguró que físicamente está bien, porque no dejó de trabajar durante todo el tiempo que estuvo en proceso de rehabilitación.

"No he parado durante este tiempo, sólo me he cuidado de no patear, que es donde me molestaba un poco la lesión", explicó Suárez, a tiempo de indicar que ahora luchará para ganarse un puesto en el equipo titular.

"Esta vez hice caso a lo que me dijeron los médicos; yo quería jugar ante Real Potosí y ante Sport Boys, pero me recomendaron que no lo haga para que la lesión cicatrice bien. Ahora estoy listo para volver", complementó el golero.

Suárez se perdió tres cotejos debido a un desgarre de ocho milímetros en la pierna derecha, lesión que va dejando atrás.

Otra alternativa que también tendrá a mano el técnico Carballo para el clásico es la del volante de contención argentino Martín Belforti, quien también está totalmente recuperado de un esguince en el tobillo y trabaja con normalidad con el plantel. Con estas opciones, el técnico cochabambino empezará a delinear mañana al posible once titular, cuando realice la sesión de fútbol, después de una semana de trabajo dedicada casi exclusivamente al tema físico.

El técnico Marcelo Carballo cree que el partido contra Aurora será abierto y no como el disputado ante Sport Boys, que vino a cerrarse en su defensa y tuvieron muchas dificultades para llegar al arco contrario.

"Aurora vendrá a presionarnos desde el inicio y la única forma de manejar la presión es tener mucha movilidad, mucha circulación de pelota para aprovechar los espacios vacíos que quedan luego", explicó el entrenador del cuadro cochabambino.

ANTE AURORA

Wilstermann no pierde hace dos años

Wilstermann tiene supremacía en los clásicos cochabambinos, tanto así que Aurora no le gana a los "aviadores" hace dos años.

Aurora salió victorioso por última vez ante su clásico rival el pasado 29 de julio de 2012, en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura.

En aquel partido Aurora ganó por 0-2. El delantero "celeste" Vladimir Castellón abrió la cuenta a los 10 minutos y el marcador central "aviador" Santos Amador convirtió el segundo a favor de Aurora, con un gol en contra a los 41 del segundo tiempo.

En ese cotejo además se tuvo cuatro expulsados, dos para cada equipo: Pablo Salinas y Edward Zenteno para el "rojo", Carmelo Angulo y Edgar Olivares para el "celeste".

Desde aquella fecha Aurora y Wilstermann se enfrentaron en seis oportunidades, en los cuales los "aviadores" ganaron cinco y en la otra empataron.

Una de esas derrotas es aquella que los hinchas de Aurora no quieren recordar, porque cayeron por goleada (0-6), en cotejo por la novena fecha del torneo Clausura del 2012-13, disputado el 24 de febrero de 2013. En aquella oportunidad convirtieron Edward Zenteno (2'PT), Augusto Andaveris (22'PT), Eric Aparicio (40'PT y 45'PT), Pablo Salinas (14'ST) y Lucas DeFranceso (36'ST).

La última vez que ambos se vieron las caras fue el pasado 16 de enero de este año, en la segunda fecha del campeonato Clausura 2013-14 en el que Wilstermann venció por 2-1.

El lunes se volverán a ver las caras en el clásico número 138.

No hay comentarios:

Publicar un comentario