miércoles, 16 de abril de 2014

"Quedar sin nada es un fracaso"

El presidente de Wilstermann, Mario Montaño, señaló que quedarse con las manos vacías en el torneo Clausura después de la inversión que hicieron para armar el plantel será un fracaso.

"Creo que podríamos llamarlo así, pero más allá de hablar de fracaso, todo tiene su explicación, no es que sólo fallaron los muchachos (jugadores), sino también nos quedamos sin recambio", dijo Montaño.

El dirigente cree que una de las principales razones por las que el equipo está ahora lejos de conseguir los objetivos trazados para este torneo, clasificar a una Copa Libertadores y después el título liguero, es que varios jugadores abandonaron el plantel, dejando al club sin el recambio en la banca de suplentes.

Entre los que se fueron se encuentran Eric Aparicio, David Mainz y Sebastián Romero, quienes dejaron el club por asuntos personales y porque no estaban en los planes del técnico.

Además, Montaño señala que tuvieron "mucha mala suerte en la contratación del último técnico (Manuel Alfaro). Pensamos que un técnico que viene de afuera iba a imponer disciplina, pero lo único que hizo fue hacer más indisciplinado al club. Las fallas son básicamente producto de la indisciplina".

El dirigente asegura que el equipo "no es malo, porque cuando quiere jugar al fútbol, lo hace bien, pero también hay que admitir que existe una plantilla reducida, no tiene mucho recambio. Cuando juega el equipo titular hace buenos partidos, pero basta que nos falte un jugador y estamos en condiciones deplorables".

Dada la situación actual del plantel, Montaño, señala que conseguir una Copa Sudamericana sería el mejor premio consuelo que esperan.

Equipo

Entre tanto, el técnico, Marcelo Carballo, analiza como planteará el partido ante Oriente Petrolero este domingo.

Ante la baja sentida del delantero Rodrigo Ramallo, por un esguince en el tobillo derecho, el técnico debe volver a analizar qué esquema de juego podría presentar ante Oriente, ya que habitualmente utiliza el 4-4-2, pero al no contar con dos delanteros experimentados, es posible que vuelva a ingresar desde el vamos con un 4-4-1-1.

La buena noticia para el estratega cochabambino es que para el cotejo del domingo podrá contar con los retornos del delantero Augusto Andaveris y el marcador central Edward Zenteno, quienes cumplieron con el partido de suspensión por expulsión.

Entre hoy y mañana Carballo definirá al once titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario