miércoles, 23 de abril de 2014

Suárez espera y Ramallo es baja

El golero de Wilstermann Hugo Suárez se recupera del golpe que recibió en la rodilla derecha en el partido ante Oriente Petrolero el domingo pasado, molestia que hasta la fecha no pone en duda su concurso en el encuentro que los Aviadores afrontarán este domingo ante Nacional Potosí, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Suárez recibió un fuerte golpe en la rodilla al tratar de despejar el balón al inicio del partido, pero pese al dolor que sintió durante todo el cotejo no abandonó el campo de juego. Esto generó que finalizadas las acciones la dolencia en la rodilla fuera más fuerte.

El golero recibe un tratamiento para disminuir la inflamación. Hoy se le realizará una nueva evaluación médica para conocer si ya no existen molestias.

La única baja confirmada hasta la fecha es la del delantero Rodrigo Ramallo, quien aún se recupera de un esguince en el tobillo derecho.

Ramallo inició esta semana un trabajo de fortalecimiento físico y en los siguientes días realizará otro tipo de trabajo específico para incorporarse a las prácticas.

Por lo tanto, no podrá llegar al partido ante Nacional Potosí y se espera que pueda recuperarse al 100 por ciento para enfrentar a Universitario el miércoles 30.

El resto del plantel no tiene mayores problemas para llegar al 100 por ciento al cotejo ante Nacional.

Con este panorama lo más seguro es que el técnico Marcelo Carballo repita al mismo once titular con el que enfrentó a Oriente Petrolero, con un sistema de juego en el que se incluye a un sólo delantero. Mañana delineará al equipo titular.

El plantel ayer gozó de un descanso y retornará hoy por la mañana a los entrenamientos en la cancha 6 del Capriles.

DIRIGENCIA

Cambio de actitud del equipo ilusiona

La dirigencia de Wilstermann destacó el cambio de actitud y de desempeño que el plantel mostró el domingo pasado ante Oriente, partido en el que estuvieron a punto de llevarse el triunfo.

Esta mejora en el desempeño del equipo ilusiona a la dirigencia de conseguir uno de los siete premios que están en disputa en el torneo Clausura. "Si jugáramos todos los partidos como los 25 minutos del cotejo ante Oriente, entonces estaríamos arriba en la tabla, pero son cosas del fútbol, todavía podemos luchar por una Copa Sudamericana y lo haremos", dijo Mario Montaño, titular de Wilstermann.



FIRMAN CARTA DE INTENCIONES

Wilster jugará en Quillacollo

Wilstermann y la Alcaldía de Quillacollo firmaron ayer una carta de intenciones en la que el club Aviador se compromete a jugar un partido oficial de la Liga el siguiente torneo, pero para ello el burgomaestre quillacolleño, Charles Becerra, hizo el compromiso de hacer las mejoras necesarias para que el estadio municipal sea homologado por la Liga.

Además, el club Wilstermann se comprometió a abrir sucursales de sus escuelas de fútbol en Quillacollo y realizar entrenamientos de su plantel profesional en una de las tres canchas reglamentarias que ofreció el municipio, uno de ellos a una altura de más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, para la adaptación a la altura.

La dirigencia aviadora pidió al alcalde Becerra gestionar una misa para que jugadores, cuerpo técnico y dirigentes “se encomienden a la mamita de Urkupiña” y con su bendición salgan del mal momento.

Se espera que en junio las escuelas de fútbol de Wilstsermann ya tengan su sucursal en Quillacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario