martes, 22 de abril de 2014

Wilster apuesta por la Sudamericana

El estratega interino de Wilstermann, Marcelo Carballo, sostuvo ayer que las posibilidades de alcanzar la clasificación a un torneo internacional para 2015 no están perdidas, aunque reconoció que no dependen de sus propias chances.

"Hay siete jornadas por jugarse todavía, tenemos que apostar por ello. Entiendo que no sumar dos unidades ante Oriente es renunciar a algo. Tenemos que apostar a lo que venga, el fútbol hay que jugarlo", dijo Carballo.

Con siete jornadas más por jugar y con la diferencia de ocho puntos que separan al Rojo (14) de la zona de clasificación, la ilusión de la parcialidad aviadora se mantiene latente, empero deben ganar la mayor cantidad de unidades posibles y esperar otros resultados que los acerquen al objetivo de gestión.

Por lo avanzado que se encuentra el torneo, todo parece estar decidido, pero el Rojo deberá encarar siete encuentros más, cuatro de local y tres de visita, tres de esos ante los actuales punteros.

Por el momento, los plantes de San José, The Strongest y Universitario luchan por los tres cupos de la Copa Libertadores; mientras que Real Potosí, Bolívar, Sport Boys y Oriente Petrolero se encuentran detrás de los puestos de Copa Sudamericana.

En caso de que el torneo finalice tal como está actualmente, Aurora, Guabirá, Blooming, Wilstermann y Nacional Potosí se quedarían con las manos vacías.

"Si uno se pone a ver las posibilidades, quizás queden un poco lejos, pero hay que analizar el rol de partidos, ya que se pueden quitar unidades entre ellos. Por el momento, nuestra primera preocupación es Nacional Potosí", concluyó el técnico aviador.

Tras la igualdad conseguida ante Oriente Petrolero, en partido jugado en el Tahuichi Aguilera, Carballo sostuvo que se notó una mejoría en el juego del plantel, mas estos no se ven reflejados en los resultados.

"Estamos más tranquilos, el rendimiento del equipo está mucho mejor. El grupo va adquiriendo un mayor funcionamiento y tenemos que mejorar algunas cosas", aseveró Carballo.

Para recibir a Nacional Potosí, en encuentro a jugarse el domingo (15:30) en el estadio Félix Capriles, Carballo podrá contar con todo su equipo, ya que no hay lesionados ni suspendidos.

Al cabo del encuentro contra Oriente Petrolero, los jugadores Amílcar Sánchez, Christian Vargas y Gerardo García Berodia se encuentran con cuatro amarillas.

Carrizo vuelve ante Wilstermann

El volante de contención de Nacional Potosí, Sebastián Carrizo, será una de las principales novedades en el lance ante Wilstermann, encuentro que se disputará el domingo en el estadio Félix Capriles, por la décima sexta fecha del certamen Clausura 2013-2014.

A pesar de sumar su quinta amarilla el domingo ante Universitario, el experimentado volante argentino podrá estar ante Wilstermann, considerando que el cuadro Rancho guitarra aceptó adelantar para mañana (20:00) su partido ante The Strongest, por la fecha 17.

Al margen del retorno de Carrizo al once titular, el plantel dirigido por Marcos Ferrufino tendrá también el regreso de Juan Pablo Aponte y Rodrigo Vargas, futbolistas que ya podrán alternar en el encuentro ante el Tigre tras descansar un partido por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Otro de los posibles retornos es el del zaguero Miguel Ortiz, expulsado en el lance ante Guabirá. No obstante, su presencia dependerá de la cantidad de encuentros que reciba de sanción. Por el momento, el defensor cruceño tiene uno.

Por lo demás, y debido al partido de mañana, el elenco Rancho guitarra llegará con mayor desgaste y cansancio al lance contra Wilstermann.



OPINIÓN

Eduardo Arévalo Tineo. Director Codebol

Amor propio

Después de muchos partidos el equipo de Wilstermann experimentó una mejoría en su nivel de juego. El empate frente a Oriente Petrolero 0-0 en condición de visitante no puede despreciarse tomando en cuenta además la calidad del rival.

En anteriores comentarios expresamos que el juego de los aviadores no convencía por el bajón futbolístico de algunos jugadores considerados claves en su estructura. Tal parece que las críticas de los aficionados y medios de prensa tocaron en lo más profundo del orgullo de los futbolistas que evidenciaron una saludable recuperación. El nivel de juego del golero Hugo Suárez, la solvencia de Carlos Tordoya e Ignacio García en la defensa fue notoria. La jerarquía de Garcia Berodia (el torero) en la mitad del terreno de juego una vez más se evidenció. Lo propio aconteció con Gianakis Suárez.

El triunfo de alguna manera le fue esquivo a Wilstermann. El golero local Carlos Arias evitó en un par de oportunidades dianas de los visitantes. Incluso un remate del defensor Ignacio García pegó en el primer vertical.

Sobre el final del partido el jugador Daniel Alonso solo frente al golero no anotó por impericia. Este jugador, al igual que Amílcar Sánchez y Félix Quero deberán mejorar su rendimiento. Mucho se ha comentado sobre el equipo desde la falta de disciplina invisible de algunos jugadores, la falta de mística del grupo y un adecuado ordenamiento en los aspectos tácticos, técnicos y estratégicos. Al parecer, luego de haber observado el partido frente a Oriente Petrolero todos esos aspectos están desapareciendo.

La ubicación del equipo en la tabla de valores de ninguna manera condice con las glorias que por décadas ha conseguido el crédito cochabambino. La producción del equipo independientemente del resultado de empate puede marcar de ahora en adelante un rumbo diferente. El domingo el equipo jugará frente a Nacional Potosí de local y tiene una nueva oportunidad para evidenciar esa saludable mejoría a la que se hace referencia.

eduardo.arevalo.t@hotmail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario