lunes, 14 de abril de 2014

Wilstermann, en caída libre

Wilstermann no encuentra la fórmula para superar el mal momento que atraviesa. Ayer cayó por 1-2 ante Bolívar, en partido correspondiente a la décimo cuarta fecha del torneo Clausura 2013-14 de la Liga.

Este resultado hunde al Aviador en la penúltima casilla de la tabla de posiciones con 13 puntos logrados en 14 fechas.

Mientras que Bolívar suma 24 unidades y revive en la lucha por el título, se pone a cinco puntos del líder San José, que tiene 29.

Wilstermann ingresó con un solo delantero al partido, debido a la baja de Augusto Andaveris por expulsión, que no tiene un reemplazante natural. Si ese panorama ya era malo, a los 4 minutos de iniciado el cotejo, Rodrigo Ramallo salió por un esguince en el tobillo derecho, después de recibir una patada del lateral Lorgio Álvarez.

Al técnico aviador Marcelo Carballo, no le quedó otra que ingresar al juvenil Marcelo Flores, a quien le costó demasiado ingresar al ritmo de juego del resto del plantel. De hecho, jugar con un delantero reduce la capacidad ofensiva de un plantel, pero con un juvenil que pese a su esfuerzo no engrana en el juego colectivo, Wilstermann redujo al mínimo sus opciones de ataque.

Con este panorama, la visita se adueñó de las acciones ante un Wilstermann que no encontraba el camino para romper la férrea defensa celeste.

Bolívar presionó sobre el arco de Hugo Suárez en busca de la apertura del marcador. En la jugada más clara para la visita, a los 33 minutos, Juan Carlos Arce se encontró sin marca con el golero Suárez, éste intentó detenerlo pero Arce se adelantó y remató cruzado, pero cuando el balón se dirigía al arco, Christian Vargas se interpuso en el trayecto y mandó al tiro de esquina.

Cuatro minutos después, otra vez Arce dejó a la defensa aviadora y habilitó a Ricardo Pedriel que estaba sin marca frente al arco, pero tardó mucho en reaccionar, Hugo Suárez salió y le achicó el ángulo, así, su remate salió por encima del arco.

Pero mientras Bolívar desperdiciaba sus opciones, Wilstermann fue efectivo al 100 por ciento, porque en su única jugada de riesgo logró convertir el primer tanto del partido.

Una falta de Leandro Maygua sobre Félix Quero generó un tiro libre, quien cobró la falta. Envió un centro al área chica, para que Gerardo García Berodia con un cabezazo a la parte baja del pórtico convierta el 1-0 a favor de Wilstermann, a los 40 minutos.

Con este marcador concluyó el primer tiempo.

En el reinicio de las acciones Wilstermann tuvo oportunidad de ampliar la ventaja con un remate de Marcelo Flores, pero su disparo se fue encima del pórtico, a los 2 minutos.

Bolívar conquistó el empate a los 12 minutos, por el mismo medio que Wilstermann logró el primero. Esta vez, la falta fue cometida por Ignacio García sobre Juan Miguel Callejón. Rudy Cardozo cobró el tiro libre, envió un centro al área chica donde Ronald Eguino apareció sólo y con la cabeza mandó el esférico al ángulo superior del arco, donde el golero Hugo Suárez, pese al esfuerzo, no pudo llegar. Fue el 1-1.

A partir del empate, Bolívar se animó más en el ataque, ante un Wilstermann que no encontraba la forma de frenar al rival. El Aviador mostró escasas ideas en la ofensiva y con escasa efectividad ante el arco rival.

Bolívar asfixió a Wilstermann en los últimos minutos del partido, esto fue más evidente tras la salida de Mauro Zanotti en la zaga central.

A los 41 minutos, el error de Ignacio García que perdió un balón en salida no le costó el segundo tanto a Wilster porque Rudy Cardozo remató al travesaño, pero un minuto después, William Ferreira no falló. Otro error en salida de García generó un contragolpe fatal de Callejón. Ante la salida de Suárez, Callejón habilitó a Ferreira que iba sólo por la otra banda, este cacheteó el esférico para convertir el 1-2, definitivo.

OPINIONES

Marcelo Carballo. DT Wilstermann

Errores a balón parado, errores personales, vuelven a costarnos el partido. Nosotros necesitamos ganar para sumar los tres puntos, así que arriesgamos y ese fue el resultado. Hablaré con el presidente y ellos verán, si ven de buena forma que pueda continuar, sino, no me hago ningún problema en dejar el club”

Hugo Suárez. Arquero de Wilstermann

El rival también juega, ellos nos hacen provocar los errores, y bueno, nos vamos tristes a casa con un resultado en contra otra vez. Era un partido de ida y vuelta, ambos tuvimos situaciones claras de gol, ellos fueron más efectivos. No tengo palabras para la hinchada que está sufriendo muchísimo al igual que nosotros”

Xabier Azkargorta. DT Bolívar

Wilstermann es muy buen equipo, sobre todo cuando tiene el marcador a favor, porque tiene jugadores que manejan bien el balón. En el segundo tiempo tuvimos varias oportunidades y al final, si bien Wilstermann me parece es un gran equipo, hemos merecido el triunfo. Esta victoria motiva frente al partido ante León, en México”

Ricardo Pedriel. Delantero Bolívar

Esta victoria es importante porque nos permite subir en la tabla en busca del título. Este resultado nos motiva para ir a buscar otra victoria en México ante León por la Libertadores, en un partido que será muy difícil. Volver a Cochabamba fue una linda alegría, la gente siempre es muy linda conmigo”



Rudy Cardozo, la figura

Rudy Cardozo vino a Cochabamba con todo su potencial y se convirtió en el eje central de Bolívar. Ayer fue el motor de la Academia en el medio campo, generó fútbol ofensivo y vertical sobre el golero Suárez, alimentó a sus compañeros con balones certeros.



Árbitro. De regular a una mala actuación

El árbitro cruceño Juan Nelio García no tuvo una buena actuación, porque no midió con la misma vara las faltas de ambos planteles, además, pareció dar “licencia para golpear” a jugadores como Lorgio Álvarez, que en más de una oportunidad mereció la roja, pero no le sacó ni la tarjeta amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario