sábado, 31 de mayo de 2014

"Baldi": Es un reto muy grande

"Para mí es un reto muy grande y lindo dirigir a Wilstermann", expresó el nuevo entrenador de los aviadores Julio César Baldivieso, quien pretende comenzar la pretemporada el 9 o 12 de junio. Por el momento, continúa trabajando conjuntamente con los dirigentes en el tema de las nuevas incorporaciones.

'Baldi' no pudo disimular sus expresiones de alegría al responder cómo se sentía al tomar el timón del cuadro aviador. " Me siento muy bien, muy tranquilo y feliz por estar en Cochabamba", señaló el nuevo DT, a modo de manifestar que pretende realizar una buena campaña en el campeonato Apertura 2014-2015 y dar muchas alegrías a la hinchada en la Copa Sudamérica, donde los rojos enfrentarán a Peñarol de Uruguay.

"Es un gran equipo, uno de los más grandes de Uruguay, sin duda será difícil, complicado pero confío en el plantel que podamos armar", comentó el técnico refiriéndose al rival con el que se medirá en la contienda internacional en Montevideo el 30 de julio y después en Cochabamba, el 7 de agosto.

Para ello, los dirigentes y 'Baldi', continúan trabajando arduamente en el tema de las nuevas contrataciones. "Nosotros hemos sugerido unos nombres, los dirigentes tienen otros, entonces trabajaremos mancomunadamente pensando siempre en un bien común que se llama Wilstermann", aseveró.

Fiel a su estilo, Baldivieso confirmó que seguirá brindándole oportunidad a los jóvenes valores nacionales, de buenas condiciones.

Por otra parte, también confirmó que el 9 o el 12 de junio el equipo iniciará la pretemporada, primero con entrenamientos leves que reactiven la parte física de los jugadores, ya que después del receso algunos futbolistas retornan con sobrepeso.

Después de tres días, todo el plantel se someterá a una concentración cerrada en el hotel Regina.

Con respecto al cuerpo técnico que coadyuvará el trabajo de Baldivieso, el DT aseguró que todavía no hay nada definido porque tiene varias opciones y en los próximos días tomará una decisión al respecto.

DE PRIMERA MANO

Incorporaciones

Los jugadores que se suman a la lista de las ocho incorporaciones aseguradas por Wilstermann, para la siguiente temporada son Iván Huayhuata y Edson Zenteno, ambos ex Nacional Potosí.

De la misma manera, ya se tiene confirmado, en un 98 por ciento, el contrato con el nuevo golero argentino y con el delantero nacional, ambos futbolistas jugaron el torneo Clausura.

Según dirigentes de Wilster, las negociaciones con el delantero boliviano Ricardo Pedriel, de Bolívar, están bien encaminadas, lo más seguro es que en las próximas horas se cierre por completo el contrato por una temporada.

Por otra parte, el volante argentino Damián Lizio también está a un paso de fichar para el Rojo, al igual que Juan Eduardo Fierro y Limbert Méndez.



DE PRIMERA MANO

Carlos Neumann

El presidente del Wilstermann, Mario Montaño, expresó que las conversaciones con el delantero Carlos Neumann están avanzadas.

El paraguayo arribará el próximo martes a Cochabamba, para dar la respuesta definitiva al Rojo, ya que tiene oferta de Peñarol de Uruguay.

Presentación

El presidente de la entidad aviadora también confirmó que la presentación de las nuevas incorporaciones y del técnico, se llevará adelante el lunes, a partir de las 11:00 en el complejo de Wilstermann en la laguna Alalay. Para ello, se espera tener todos los refuerzos confirmados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario