jueves, 29 de mayo de 2014

'Baldi', virtual DT del Rojo

Ya se tiene prácticamente todo definido para que el cochabambino Julio César Baldivieso sea el nuevo adiestrador de Wilstermann. Ayer en horas de la tarde se reunió con los dirigentes del club para negociar el tema contractual, que se demoró debido al debate que hubo por los posibles futbolistas que llegarán para reforzar al equipo en la próxima temporada.

"Prácticamente ya está todo cerrado", expresó ayer rápidamente Baldivieso vía telefónica, instante en el que se reunía con los directivos del cuadro aviador. El técnico dijo que existe un 80 por ciento de seguridad para que tome las riendas del primer plantel cochabambino.

Baldivieso reiteró que el tema referido a las nuevas incorporaciones que requiere el plantel para afrontar la Copa Sudamericana, es lo que más retrasó su vinculación a Wilstermann.

"El tema de refuerzos es lo que está atrasando la firma del contrato, es la parte clave", replicó.

Hasta el cierre de la presente edición, Baldivieso continuaba en negociaciones con los dirigentes, intentando llegar a un acuerdo satisfactorio para las dos partes, y analizando minuciosamente la lista de los requerimientos del entrenador.

Según fuentes confiables a la interna de la institución, anoche se cerraron cinco contrataciones con nuevos jugadores, que serán presentados el lunes en una conferencia de prensa.

Miembros del directorio de la institución obran con hermetismo en el fichaje del nuevo timonel Aviador, prueba de aquello es que expresaron su deseo de contar con los servicios de 'Baldi', además de confirmar que las negociaciones hasta ayer estaban bien encaminadas. Por las expresiones de los dirigentes, el DT tenía la decisión en sus manos, ya que la dirigencia accedió a la mayoría de sus demandas. La otra opción que manejaba el directorio era el regreso de Mauricio Soria, quien habría declinado de continuar dirigiendo a Blooming.

La elección del DT, en las últimas horas, se redujo sólo a dos nombres, Baldivieso y Soria, inclinándose la balanza a favor del primero debido a la buena campaña que realizó al mando de San José de Oruro en el torneo Clausura.

Roly Sejas: "Es un equipo grande"

El volante cruceño ex San José, Roly Sejas, pretendido por Wilstermann para la próxima temporada, expresó su ilusión de fichar en filas rojas, a tiempo de confirmar que su vinculación con el equipo Santo ya finalizó el pasado torneo. El jugador está recibiendo varias ofertas de otros clubes del interior, empero al cruceño le seduce la idea de militar en el Aviador, ya que admira la trayectoria y a la hinchada del equipo.

"Sí, tengo ofertas, pero me gustaría la verdad estar en el plantel (por Wilstermann), es un club importante y tiene una hinchada muy grande", señaló, Sejas a modo de afirmar que está en negociaciones con los dirigentes del cuadro cochabambino y que en los próximos días ya estaría definiendo su futuro futbolístico. "Si hemos tenido charla con los dirigentes de Wilstermann, esta semana se decide, veremos qué pasa", acotó. Por otra parte, el jugador manifestó que no tuvo ningún tipo de conversación con su ex DT, Julio Baldivieso, una vez que terminó el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario