viernes, 16 de mayo de 2014

Dependen de otros resultados

La intención de Wilstermann de acceder a una Copa Sudamericana quedó lejana después del empate del miércoles ante The Strongest (0-0), en el Capriles, por la fecha 19 del torneo Clausura, empero, según los cálculos, no está todo perdido y todavía tienen posibilidades, pero dependen de otros resultados.

"Ganar es lo más importante, lo que pueda pasar después ya no depende de nosotros", expresó Marcelo Carballo, técnico del cuadro aviador.

Los aviadores pueden obtener un premio internacional sólo si Bolívar y Oriente Petrolero pierden sus cotejos restantes. Para ello, los rojos deben sumar los siguientes seis puntos en los partidos ante Blooming, el domingo en el Félix Capriles, a partir de las 15:30, y Real Potosí en la Villa Imperial, la próxima semana.

A la Academia paceña le quedan por jugar dos partidos en condición de local (Sport Boys y Oriente) y uno de visitante (Guabirá), mientras los verdolagas deben recibir a Aurora y visitar a Bolívar, en la última fecha.

Para ello, los jugadores están mentalizados en despedirse de su hinchada con victoria ante Blooming, puesto que son conscientes que los resultados no los acompañaron durante la temporada.

Carballo anticipa que para el cotejo del domingo, ante la Academia cruceña, no realizará variantes con relación al equipo que empató ante el Tigre el pasado miércoles. Pero demostró su preocupación por los jugadores que salieron algo golpeados, es el caso del español Félix Quero, quien sintió una molestia muscular y Rodrigo Ramallo que viene superando una contractura. "Los esperaré hasta el sábado (por mañana)", sostuvo el entrenador.

DE PRIMERA MANO

Tarjetas amarillas

Cuatro jugadores de Wilstermann acumularon su cuarta tarjeta amarilla y están en capilla para el partido ante Blooming: Christian Vargas, Hugo Suárez, Gerardo Berodia y Gianakis Suárez.

Operación

El volante de contención Cristhian Machado será sometido a una intervención quirúrgica la próxima semana, en la clínica Santa María, debido a un problema de meniscos en la rodilla derecha.



OPINIÓN

Eduardo Arévalo Tineo. Director Codebol

Que feo

El partido que disputaron los equipos de Wilstermann y The Stronget pasó sin pena ni gloria.

El empate 0-0 pinta de cuerpo entero lo que fue el trámite del encuentro.

El local que estaba obligado a ser protagonista no lo fue y defraudó una vez más a su parcialidad que pese a todo llegó en un buen número al estadio Félix Capriles.

Para la visita, a falta de pan, buenas son las tortas, porque de alguna manera el punto logrado le puede significar en lo posterior alguna posibilidad de ser campeón. Debe jugar dos partidos más en condición de visitante.

Los goleros "no se revolcaron", es decir, no tuvieron mucho trabajo. A excepción de un remate del jugador visitante Nelvin Solíz que hizo pegar el balón en el travesaño y algunas insinuaciones de los locales Cristhian Vargas y Félix Quero no existieron otras situaciones interesantes.

Para graficar el partido basta señalar que los jugadores Gerardo García Berodia (el torero) y Pablo Escobar los más importantes en uno y otro plantel pasaron sencillamente desapercibidos.

El equipo de Wilstermann cometió el error de exagerar los centros por elevación. No tomó en cuenta el entrenador Marcelo Carballo y los propios jugadores aviadores que la defensa de The Strongest cuenta con los dos zagueros centrales de mayor estatura en el fútbol nacional. Marcos Barrera y Jefferson Lopes no tuvieron inconvenientes para despejar con golpes de cabeza los balones enviados sobre al área.

El equipo paceño no tuvo sorpresas en la salida y su volumen de ataque fue exiguo. Wilstermann mejoró algo con el ingreso de Gianakis Suárez que sustituyó al alicaído Félix Quero.

En resumen fue un partido carente de emociones, con mucha marca y poco sentido de creación. El árbitro Juan Nelio Garcia no cobró un penal favorable al local cuando el defensor Lopes le cometió una falta a Rodrigo Ramallo. Wilstermann no levanta cabeza, su juego no es regular y la posibilidad de acceder a una Copa Sudamericana para el próximo año está muy lejana.

El domingo juega de local frente a Blooming y lo menos que espera su hinchada es que no sólo juegue bien sino que gane el encuentro.

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario