viernes, 9 de mayo de 2014

Hace casi cuatro años que Wilster no gana en Oruro



San José, el líder del torneo Clausura, aparte de procurar mantener la punta, intentará el domingo alargar el invicto que mantiene desde hace casi cuatro años jugando como local frente a Wilstermann. La última vez que el aviador ganó en suelo orureño ocurrió el 16 de mayo de 2010, por la tercera jornada de la segunda fase del torneo Apertura. Ese día se impuso 1-2.

Tras ese encuentro se enfrentaron en otras cuatro ocasiones en esa ciudad, con un saldo de tres victorias del santo y un empate. Hay que hacer notar que no disputaron durante todo 2011 y el primer semestre de 2012, debido al descenso de categoría que sufrió el equipo valluno.

En 2010, el 10 de octubre (torneo Clausura) el orureño se impuso por 2-0. Luego del regreso del valluno a la élite del fútbol boliviano —para jugar el Apertura 2012-2013— se enfrentaron los restantes tres encuentros en la capital orureña (un empate y dos victorias de San José).

Vale la pena apuntar que desde su vuelta a la Liga, Wilstermann no le ha ganado al cuadro de la V azul ni jugando de local ni de visitante (siete partidos, tres triunfos del orureño y cuatro empates).

Mientras que el equipo que dirige Julio César Baldivieso pasa por un buen momento en el campeonato y se ilusiona con el título; el “aviador” cumple una campaña irregular, que en este momento lo ubica en el noveno puesto con 20 unidades, que por ahora lo dejan fuera de los puestos de clasificación a torneos internacionales.

Los tres primeros jugarán la Copa Libertadores 2015 (el tercero la primera fase), y entre el cuarto y séptimo lugares se asegurarán un cupo a la Copa Sudamericana, también del próximo año.

San José está en busca de conseguir su tercer título liguero, halago que no consigue desde 2007, cuando se coronó en el campeonato Clausura; y Wilstermann procura meterse en zona de clasificación y por lo menos “amarrar” un lugar para la Sudamericana.

En sus últimas presentaciones en el torneo — el fin de semana pasado (fecha 18)—, San José recibió un duro revés al caer con Nacional Potosí (1-2) en su reducto; mientras que el cochabambino derrotó a Guabirá por 2-0 en el Félix Capriles.

Los datos

Goleada. El 17 de noviembre del año pasado San José se impuso a Wilstermann 4-0. Fue el último encuentro que jugaron en Oruro.

Empate. En el partido de ida del Clausura actual el encuentro terminó empatado sin goles, ocurrió en marzo de este año.

Visitante. Quince veces ganó Wilstermann frente a San José en el Jesús Bermúdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario