miércoles, 14 de mayo de 2014

Un clásico en el Capriles

Wilstermann y The Strongest rivalizan hoy desde las 20:00 en el estadio Félix Capriles por la vigésima fecha del Torneo Clausura 2013-2014. Los Aviadores van en busca de un premio internacional que sirva de premio consuelo, mientras el Tigre tiene la imperiosa necesidad de triunfar para afianzarse en la punta como único líder.

Los rojos saldrán hoy al campo de juego en busca de un triunfo que les brinde la posibilidad de acceder a la Copa Sudamericana. Para ello, el estratega Marcelo Carballo tiene todo el plantel a su total disposición, ya que no cuenta con jugadores lesionados, ni sancionados.

Por lo expuesto ayer en la práctica, se anuncian los retornos del lateral derecho Christian Vargas y del volante-delantero Augusto Andaveris, quienes vienen de cumplir sus sanciones, el primero por expulsión directa y el segundo por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Además se anticipa la reaparición del delantero Rodrigo Ramallo, quien no arrancó como titular en el partido ante San José, debido a una molestia en la parte posterior del muslo derecho. El DT del rojo no quiso exponerlo los 90', por esta razón ingresó en la parte complementaria para darle más volumen al juego ofensivo.

Por tanto, los aviadores no anuncian variantes en el sistema de juego con el que han estado disputando sus últimos partidos (4-4-1-1).

La realidad que se vive en el otro bando es totalmente diferente, ya que los atigrados están mentalizados en obtener una victoria hoy en Cochabamba, que les brinde la posibilidad de ampliar la diferencia en la cima de la tabla de posiciones.

Para ello, Eduardo Villegas, entrenador de The Strongest, cuenta con el retorno del defensor argentino Marcos Barrera, quien no disputó el partido del pasado viernes ante Guabirá, donde los atigrados golearon por 5-1, por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

En la última práctica del Tigre, el DT Villegas no dio indicio alguno de cuál podría ser el once que enfrente a los aviadores esta noche, empero por los tres goles convertidos en la goleada ante los azucareros, se anuncia que el delantero Jair Reynoso retornaría al equipo titular.

La última victoria de Wilstermann ante The Strongest en Cochabamba fue el 29 de septiembre de 2013, por la novena jornada del torneo Apertura, donde los rojos se impusieron por 4-3, con goles convertidos por Andaveris (14'PT), Rodrigo Ramallo (46'PT), Edward Zenteno (5'ST) y Gerado Berodia (9'ST); para el Tigre descontaron: Jair Reynoso (33'PT), Ernesto Cristaldo (19'ST) y Pablo Escobar (45'ST).

APUNTES

Concentración

El equipo de Wilstermann está concentrado desde ayer a partir de las 19:00 en el hotel Toloma, a la espera del cotejo ante the Strongest por la vigésima fecha del torneo Clausura.

Según lo planificado por el cuerpo técnico, hoy se realizará una charla técnica a las 16:30, luego partirán rumbo al estadio Sudamericano Félix Capriles a las 17:30.

Viaje del tigre

El cuadro de The Strongest partió ayer de la ciudad de La Paz a Cochabamba a las 18:45, donde pernoctaron en el hotel Portales a la espera de su cotejo ante Wilstermann. Su retorno está programado para mañana a las 10:45, del aeropuerto directo a Achumani para realizar un trabajo regenerativo con miras a su próximo partido ante San José, en Oruro.

Minuto de silencio

Según los dirigentes aviadores, hoy habrá un minuto de silencio antes de comenzar el partido entre Wilstermann y The Strongest (20:00), en el estadio Félix Capriles, en memoria al fallecimiento de una de las figuras más grandes que tuvo el cuadro rojo en su primer ciclo de oro, Máximo Alcócer, quien falleció ayer en California del Norte, Estados Unidos.



FALLECIMIENTO

Se fue el 'Tutula', un grande de Wilstermann

Ayer falleció Máximo "Tutula" Alcócer, uno de los más grandes exponentes de Wilstermann y de la selección boliviana, recordado y querido por su impresionante cabezazo y, sobre todo, por sus inolvidables goles. Una de las figuras en el cuadro Aviador que conquistó el primer ciclo de oro (1958- 1959- 1960) y el título del Sudamericano (1963) con la Verde. Ayer en horas de la mañana, en Carolina del Norte (Estados Unidos), dejó de latir el corazón del "Tutula" Alcócer, el tradicional 8 de Bolivia y del Rojo.

Alcócer, nació el 15 de abril de 1933, en Cochabamba. Inició su fútbol en Unión Maestranza en 1954, un año después pasó a Wilstermann, donde escribiría las mejores páginas de su vida.

Desde que inició su carrera futbolística, el "Tutula", siempre lució la casaca 8 en Wilstermann y en la Verde, además en la selección cochabambina. Vistiendo los colores del Aviador, Alcócer marcó un total de 57 goles entre 1956 y 1966. El primero lo convirtió en 1957, en el clásico cochabambino del torneo regional, donde Wilstermann superó a Aurora por 3-0. En ese partido el "Tutula" convirtió la tercera conquista. Su último gol lo marcó en el empate (1-1) ante Bata, por el torneo cochabambino, en 1965.

ANTE PARAGUAY

Máximo Alcócer convirtió un solo gol en la selección cochabambina, en un partido internacional amistoso contra Paraguay, donde el seleccionado boliviano, zona Cochabamba venció a los guaraníes por 3-1, en el Capriles en 1962.

COPA LIBERTADORES

En Copa Libertadores de América, con la casaca roja sólo convirtió un gol, ante Peñarol, en Montevideo, Uruguay, en 1960. Wilstermann perdió 7- 1, Alcócer anotó el tanto del descuento.

En 1962, ante un pedido exclusivo de Municipal, "Tutula" fue a reforzar al equipo paceño, que tenía que disputar la Libertadores contra Santos de Pelé. En los dos partidos (ida y vuelta), el jugador no pudo convertir goles.

SELECCIÓN

Con la selección boliviana, Alcócer marcó un total de 10 goles, cuatro por Eliminatorias. Dos ante Chile y uno ante Argentina por Eliminatorias al Mundial Suecia 1958, y otro frente a Uruguay en Eliminatorias al Mundial Chile1962. También convirtió seis tantos por Copa América: dos a Chile en el Sudamericano Ecuador 1959 y cuatro en el Sudamericano de 1963, donde Bolivia se consagró Campeón. Marcó ante Ecuador, Colombia, Paraguay y Brasil.

El "Tutula", jugó contra Brasil de Pelé en 1959, en el sudamericano de Argentina, empero no pudo convertir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario