martes, 13 de mayo de 2014

Wilstermann con equipo completo

Después de presentar bajas en anteriores cotejos, el primer plantel de Wilstermann afrontará el lance de mañana (20:00) ante The Strongest con su mejor elemento futbolístico, considerando que no existen jugadores sancionados ni lesionados.

A diferencia del encuentro ante San José, el estratega interino de Wilstermann, Marcelo Carballo, podrá contar con los retornos del defensor Christian Vargas, quien cumplió dos partidos de suspensión por expulsión, y Augusto Andaveris por acumulación de tarjetas amarillas.

Con estas dos principales novedades y el alentador informe médico, el Rojo intentará sumar ante el elenco paceño con la intención de seguir alimentando su sueño de alcanzar un cupo para la Copa Sudamericana 2015.

Al margen de algunas fatigas musculares presentadas por el trajín del encuentro en Oruro, Carballo definirá hoy el once Aviador en la práctica a desarrollarse en la cancha 6 del Capriles.

En el reciente historial entre vallunos y paceños en Cochabamba, los rojos poseen un triunfo (4-3) y dos empates (1-1 y 2-2).

Renacen esperanzas

Al inicio de la segunda rueda del certamen Clausura 2013-2014, en Wilstermann las esperanzas de llegar a un certamen internacional eran prácticamente nulas.

Después de la victoria 0-1 sobre San José, en Oruro, las ilusiones de clasificar a un torneo internacional para 2015 se incrementaron, aunque son conscientes de que dependen de otros resultados para consolidar el objetivo.

Para el volante español Gerardo García Berodia, el camino que resta es difícil, mas conseguir los seis puntos en casa (ante The Strongest y Blooming) podrían posicionar mejor al Rojo en el Clausura.

"Es difícil porque hay resultados que no nos acompañaron esta semana. Lo que está claro es que mientras las matemáticas nos den, seguiremos luchando siempre y cuando se pinchen ellos, así acortaremos las diferencias", comentó.

DE PRIMERA MANO

20 mil entradas

Para el lance de mañana ante The Strongest (20:00), la dirigencia aviadora pondrá a la venta 20 mil localidades con los siguientes precios: butaca 65 bolivianos, preferencia 60, general 35 y curvas 25.



OPINIÓN

Eduardo Arévalo Tineo. Director Codebol

Pero... ganó

El equipo de Wilstermann ganó de visitante 0-1 a San José en la ciudad de Oruro aplicando un sistema defensivo debido a las circunstancias. Prácticamente jugó sin delanteros y con improvisaciones en algunos puestos. Los habituales en esa zona son Augusto Andaveris y Rodrigo Ramallo. El primero ausente por acumulación de tarjetas amarillas, y el segundo con molestias musculares ingresó en el segundo tiempo.

La responsabilidad del ataque se le otorgó a Marcelo Flores que nunca estuvo en los anteriores partidos como titular. Ignacio García (habitual lateral izquierdo) subió a cumplir menesteres de creación y ataque. La participación del golero aviador Hugo Suárez fue meritoria porque en varias oportunidades salió a achicar espacios ante los delanteros locales. Es un experto en estas situaciones cuando está cara a cara con los delanteros rivales. No se lanza a destiempo como ocurre con otros goleros.

San José jugó mejor y estuvo más cerca de anotar pero verticales y travesaño impidieron ese objetivo. En el fútbol también es mérito saber defenderse y como dijimos antes, ante la carencias de delanteros optó por emplear un sistema de juego para evitar dificultades.

Cuando un equipo detenta el dominio del juego ataca permanentemente, y si no concreta termina por desgastarse y ponerse nervioso. Eso aconteció con el cuadro orureño cuando a los 15' del segundo tiempo Gerardo García Berodia (el torero) anotó el gol del triunfo ante un pase magnífico de Rodrigo Ramallo. En verdad fue el único ataque del cuadro cochabambino. De todas maneras goles son amores y no buenas razones. Segundo triunfo consecutivo de Wilstermann. Mañana juega de local frente a The Strongest y su parcialidad espera que se repita la historia. Para este compromiso contará con todos los jugadores considerados titulares por cuanto Christian Vargas y Andaveris están habilitados para jugar luego de purgar sanciones. El crédito cochabambino tiene una leve esperanza de alcanzar un premio para la sudamericana del próximo año.

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario