domingo, 11 de mayo de 2014

Wilstermann, en difícil visita a San José, en Oruro

San José y Wilstermann se enfrentan hoy, a partir de las 15:00, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, por la décimo novena fecha del Torneo Clausura 2013-2014.

Al equipo valluno sólo le sirve ganar sus cuatro partidos que le restan (San José, The Strongest, Blooming y Real Potosí), para aspirar al séptimo lugar en la tabla de posiciones, que le permitiría acceder a una Copa Sudamericana.

Para ello, el estratega "aviador" Marcelo Carballo, está consciente de que aún consiguiendo las cuatro victorias, ya no dependen de sí mismos, sino también de lo que hagan sus rivales directos en la lucha por los siete primeros puestos: Sport Boys y Oriente Petrolero.

Por tanto, el cotejo de hoy contra San José, es muy importante para las intenciones que tienen los aviadores de acceder a un cupo internacional. Para este partido, Wilstermann tiene la baja de Cristian Vargas, lateral derecho, quien salió expulsado ante Universitario, en Sucre.

El viernes, el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), notificó al club Wilstermann la sanción de dos partidos de suspensión que debe cumplir Vargas. El pasado domingo contra Guabirá, cumplió uno, por tanto, se espera su reaparición para el cotejo ante The Strongest, este miércoles. La baja del lateral obligó al DT Carballo a tomar en cuenta, nuevamente al zaguero Carlos Tordoya, como lateral por derecha.

El resto del equipo es el mismo que jugó en las tres últimas fechas del torneo Clausura.

La realidad de San José, al mando de Julio César Baldivieso es totalmente diferente, ya que los Santos tienen los ojos puestos en la corona del campeonato.

El tropiezo del pasado domingo frente a Nacional, en Oruro, por 2 a 1, produjo malestar entre los aficionados "santos". Sin embargo, los jugadores aseguraron que el cotejo de hoy es determinante para su futuro, porque con la victoria de The Strongest, el viernes pasado ante Guabirá por 5-1, el Tigre se alzó como el puntero provisional en la décimo novena fecha liguera.

El director técnico de San José, Julio César Baldivieso pidió concentración a sus dirigidos, porque la diferencia de puntos entre los tres primeros es corta y cualquier descuido podría ser la causa de la pérdida del título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario