sábado, 17 de mayo de 2014

Wilstermann no vence a Blooming desde 2012

El 5 de agosto de 2012, por la fecha 4 del torneo Apertura 2012-2013 de la Liga, Wilstermann derrotó 3-1 a Blooming, en encuentro jugado en el estadio Félix Capriles.

Desde entonces, ambos rivales se enfrentaron dos veces más en la grama de la zona de Cala Cala. El saldo dejó un empate 1-1, por la fecha 15 del Clausura 2012-2013 y una derrota 0-1, por la fecha 17 del certamen Apertura 2013-2014.

Por ello, y con ese antecedente, el Rojo buscará mañana (15:30) cobrarse la revancha ante el cuadro cruceño, en cotejo válido por la vigésima primera fecha del torneo en curso.

Asimismo, y aunque las opciones no se encuentran en sus manos, Wilstermann aún puede aspirar a llegar a la Copa Sudamericana 2015, empero deberá esperar que Bolívar y Oriente Petrolero no ganen en sus últimos encuentros. En caso de que aquello suceda, los Aviadores deberán ganar los seis puntos que les queda por jugar.

Además de recibir a Blooming, el Rojo cerrará su participación en el torneo como visitante ante Real Potosí.

Sin bajas

Al margen de la ausencia confirmada de Cristhian Machado, que será intervenido de los meniscos de la rodilla derecha, el informe médico de Wilstermann es positivo.

No obstante, y debido a una fatiga muscular, los jugadores Hugo Suárez, Carlos Tordoya y Amílcar Sánchez realizaron ayer trabajo diferenciado. Su presencia ante Blooming está garantizada.

Por lo demás, el estratega interino de Wilstermann, Marcelo Carballo, podría mantener el mismo equipo que empató a media semana ante The Strongest (0-0), en compromiso disputado por la vigésima fecha.

15 mil entradas

Al ser la despedida del cuadro rojo jugando en Cochabamba, la directiva decidió poner a la venta 15 mil entradas.

Sobre los precios, la dirigencia determinó que estos se mantendrán con la misma escala que se manejó en anteriores encuentros: butaca 65 bolivianos, preferencia 60, general 35 y curvas 25.

BLOOMING

Con dos bajas ante Wilstermann

Sin el volante polifuncional José Luis Chávez y el defensor Raúl "Cotoca" González, el cuadro de Blooming visitará mañana (15:30) a Wilstermann, en el estadio Félix Capriles, por la fecha 21 del certamen Clausura.

En ambos casos, los futbolistas fueron expulsados en el encuentro ante Nacional Potosí, que se disputó el miércoles y que terminó con derrota 3-0.

Por ello, el estratega Mauricio Soria deberá escoger de una reducida plantilla a sus reemplazantes, tomando en cuenta que en la semana fueron separados el delantero paraguayo José Ayala y el defensor boliviano Gabriel Valverde, ambos por indisciplina. A ellos se sumó la del central uruguayo Ignacio Ithurralde por bajo rendimiento.

Tras asegurar su alejamiento del descenso indirecto, Blooming podría disputar este encuentro con varios cambios, determinación que deberá pasar por las manos de su entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario