martes, 20 de mayo de 2014

Wilstermann se aferra

Después de la victoria sobre Blooming 4-2 y las derrotas de Aurora y Bolívar, las posibilidades de acceder a la Copa Sudamericana 2015 volvieron a recobrar importancia en filas de Wilstermann.

Con la mentalidad puesta en triunfar este domingo ante Real Potosí, en la Villa Imperial, por la fecha 22 del certamen Clausura de la Liga, los rojos pretenden asegurar uno de los dos cupos disponibles para la cita sudamericana, empero este sueño no será posible de plasmar si Bolívar y Aurora consolidan los puntos que les resta por jugar.

Optimismo

"Jugar un torneo internacional siempre es importante. No es lo mismo ver jugar que jugarla uno mismo. Por eso, debemos ganar partidos y clasificar. Está difícil, pero iremos a ganar y ver lo que sucede", dijo Hugo Suárez, portero de Wilstermann.
Con 27 unidades en 22 compromisos jugados, el Rojo recobró protagonismo en el certamen tras derrotar 0-1 a San José, en Oruro, por la fecha 19 del presente torneo.

Tras la igualdad 0-0 con The Strongest en el estadio Félix Capriles, el pasado miércoles, el Aviador volvió a tomar impulso tras el valioso triunfo 4-2 ante Blooming, por la fecha 21.

"Está claro que solamente vale ganar si queremos un premio. Pero también ellos tienen que ganar a sus rivales y tenemos que aprovechar su ansiedad", afirmó Félix Quero, volante de Wilstermann.

Posibilidades

Para jugar por segundo año consecutivo la Copa Sudamericana, tomando en cuenta que disputará la versión 2014, Wilstermann tiene un solo camino para ese fin: ganar.

De no conseguir la victoria ante Real Potosí, el crédito valluno sería junto a Blooming, Guabirá y Nacional Potosí parte de los equipos que no jugarán ningún torneo internacional en 2015.

Caso contrario, el Rojo deberá aguardar que Nacional Potosí derrote el domingo a Aurora y que Bolívar no sume más de dos puntos ante Sport Boys y Oriente Petrolero. En ambos casos, sus contrincantes serán locales.

Con el optimismo del caso, los aviadores confían en cosechar las unidades en juego, mas su presencia en la Copa Sudamericana está en manos de sus rivales directos por la lucha.

Dirigencia se ausenta

El presidente de Wilstermann, Mario Montaño, y el vicepresidente, Gróver Vargas, se ausentaron ayer hasta Buenos Aires, Argentina, para participar del sorteo de la Copa Sudamericana 2014.

La única vez que el Rojo jugó una Copa Sudamericana fue en la edición 2007, año en el que participó junto a Real Potosí.

El saldo de aquella incursión no fue nada alentador, puesto que fue eliminado por Audax Italiano (CHI) en primera fase (2-0 en la ida y 1-1 en la vuelta).

APUNTES

García Berodia es baja por amarillas

Tras acumular su quinta cartulina amarilla ante Blooming, el volante español Gerardo García Berodia será la principal baja confirmada en el cuadro aviador, de cara al cotejo del domingo ante Real Potosí, en la Villa Imperial, por la vigésima segunda fecha del certamen Clausura.

Al margen de García Berodia, el Rojo no tendrá mayores novedades en el once titular, salvo que se presenten inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario