sábado, 14 de junio de 2014

Matías Dituro se despide y niega vínculo con Wilstermann


El arquero Matías Ezequiel Dituro se va por puerta grande.

La tarde de ayer convocó a una conferencia de prensa para anunciar su despedida, el retorno a Argentina, su país natal, y desmentir que fichó por Wilstermann.

Además, hizo conocer que personas anónimas, junto a una notaria, le entregaron un cheque, que decidió entregar a sus ahora excompañeros de la plantilla celeste.

"MI VERDAD"

"Mi contrato que mi ligaba al club Aurora fue firmado entre mi persona y el expresidente Jaime Ponce, con vigencia de enero hasta el 30 de mayo o hasta la finalización del torneo, incluyendo el indirecto", sostuvo el guardameta.

Dituro detalló que firmó el contrato por menos de la tercera parte de lo que pretendía, porque se convenció de que el proyecto para sacar del fondo a Aurora era posible.

Acotó que al percatarse de sus condiciones futbolísticas, el presidente de Aurora Bernardo Pavisic, le propuso transferir parte de sus derechos económicos, pero no se llegó a un acuerdo.

Según relató Dituro, ayer, al retorno de Sucre, en el aeropuerto de Cochabamba, se le acercó una notaria acompañada de dos personas desconocidas con la intención de hacerle firmar un documento y entregarle un cheque a su nombre por 32 mil dólares.

"Eso demuestra que en vez de recibir ofertas para continuar vinculado al club Aurora y hacerme ofertas serias de trabajo, se pretende lucrar con mi transferencia, aclarando que soy jugador libre", sostuvo Dituro en una parte del comunicado leído, sin opción a preguntas.

Ante la situación, el arquero anunció su decisión de entregar el cheque a sus excompañeros de Aurora para que cobren parte de la deuda que el club tiene con ellos.

NO ES AVIADOR

"Desmiento lo señalado el día jueves (12) en el periódico Los Tiempos sobre mi vinculación al club Wilstermann", aseveró Dituro.

Esta versión fue hecha conocer por la dirigencia del Aviador.

El portero agradeció al "gran club Aurora, cuerpo técnico, al gerente Manuel Pérez y la familia Cornejo".

"La ibertad y los derechos no tienen precio", afirmó Dituro.

TJD absuelve a Javier León

Javier León, marcador central de Aurora, fue absuelto de culpa por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (TJD), en el marco de la denuncia interpuesta en su contra por el árbitro chuquisaqueño José Jordán, que dirigió el clásico cochabambino Aurora-Wilstermann, el lunes 7 de abril.

En el minuto 39 de la primera parte de ese partido, se produjeron incidentes debido a que Jordán cobró un penal inexistente a favor de Wilstermann cuando el marcador estaba en blanco.

Producto de esta situación, el árbitro Jordán hizo constar en planilla que fue agredido de hecho y de palabra por el marcador central de Aurora.

Esta denuncia fue la base del proceso que instauró en su contra el TJD.

León siempre mantuvo su inocencia, lo cual fue refrendado por el tribunal liguero.

El espigado zaguero tiene contrato vigente con Aurora hasta fin de año.



Aurora tiene plantel de 18

Aurora tiene una base de 18 jugadores para encarar los siguientes desafíos, para el caso, por ejemplo, el torneo de invierno, que debe comenzar el 9 de julio, de acuerdo a la confirmación de la Liga.

Entre los futbolistas que tienen vínculo contractual con Aurora están Jorge Ayala (foto), Javier León, Óscar Vaca, Rodrigo Borda, Ramiro Mamani.

Además, los integrantes del equipo que participa en la primera división de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC).

Sobre esta base iniciará su pretemporada la plantilla celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario