jueves, 26 de junio de 2014

Óscar Díaz y Matías Dituro firman contrato con Wilster

El atacante tarijeño Óscar Díaz y guardameta argentino Matías Dituro fueron presentados ayer de forma oficial como los nuevos refuerzos de Wilstermann para la siguiente temporada. Ambos futbolistas jugaron en el plantel de Aurora el pasado torneo Clausura 2013- 2014.

"Sabemos que será un gran año para ustedes", "queremos que nos llenen de alegrías a todos los wilstermanistas", fueron las palabras de bienvenida de los dirigentes Mario Montaño y Grover Vargas, hacia los futbolistas, antes de estampar las firmas, en los respectivos contratos.

Dituro manifestó su dicha por vestir la casaca Roja, ya que es un paso muy importante dentro su carrera deportiva.

"Estoy muy contento de estar en esta institución y de quedarme en Cochabamba, dejaré todo por esta camiseta", señaló.

El golero argentino llega al cuadro Aviador con las expectativas muy altas, tras atajar siete de ocho penales el pasado torneo de la Liga defendiendo el pórtico de Aurora, marcando un récord internacional en el continente.

Por su parte, el delantero Díaz expresó que viene a Wilster con la ilusión de continuar con la racha goleadora de la pasada temporada y ser un aporte para el equipo.

"Pido el apoyo de los hinchas, porque nosotros nos encargaremos de dejarlo todo dentro el campo de juego", dijo el atacante que se erigió como el máximo artillero en el 'Equipo del pueblo', convirtiéndose, a la vez, en el tercer goleador del campeonato con 13 tantos.

El par de jugadores ya se encuentran concentrados con el resto del equipo, en el hotel Regina de Tiquipaya, realizando la pretemporada, bajo el mando del técnico Julio César Baldivieso.

ENTRENAMIENTO

Wilstermann continúa con los exigentes entrenamientos en sesiones de doble turno. Ayer en la mañana realizaron una labor física en las arenas del Club Olympic, y por la tarde un trabajo con balón en la cancha seis del Capriles.

Hoy a las 7:00 llega a Cochabamba el atacante uruguayo Leonardo Rivero.

REPRESENTANTE DE DITURO MUESTRA PRUEBAS

Nestor Espinosa , representante del portero Matías Dituro, aclaró ayer, luego de la firma del contrato con Wilstermann, que su representado no firmó ningún contrato con Aurora cediendo sus derechos económicos del 60 por ciento. Explicó que sólo firmó un documento de inicio de una posible negociación (documento publicado ayer en la página dos del # 1), y un recibo de recepción de 18 mil dólares, empero la transacción no llegó a consumarse, porque el jugador se negó a firmar el documento por cinco años, ya que en dicho documento no figuraba el Club Aurora, sino Bernardo Pavisic e inversionistas, hecho que descontentó a Dituro, además "que encontró cláusulas atentatorias hacia su persona".

En ese entendido, Espinosa mostró toda la documentación correspondiente: contrato en blanco de la posible compra (sin firmas); carta notariada certificando que el golero se rehusó a recibir un cheque de 32 mil dólares el 12 de junio a las 9:05, en el aeropuerto Jorge Wilstermann, y el vencimiento del contrato deportivo con la entidad celeste. El representante manifestó que intentó contactarse con Pavisic, para devolver todo el dinero recibido, pero no obtuvo respuesta.

Espinosa expresó que toda la documentación correspondiente llegará hasta la Embajada de Argentina en Bolivia, para que tomen las medidas adecuadas. A su vez, también informó que tienen el asesoramiento de varios abogados.



ZENTENO BUSCA ACUERDO

Edward Zenteno hasta el momento no llegó a un acuerdo económico con los dirigentes de Wilstermann, con respecto al aumento salarial; sin embargo el jugador tiene firmado un contrato vigente por una temporada más. En ese entendido, el vicepresidente de la institución, Grover Vargas, expresó que en las siguientes horas buscarán llegar a un acuerdo "pacífico" con Zenteno. Por su parte, el defensor se rehúsa a hablar del tema con los medios de comunicación, porque primero quiere reunirse con los directivos para negociar.

El jugador aclaró que sólo se comunicó con personeros de Fabol para tener un mejor asesoramiento legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario