martes, 8 de julio de 2014

Gomes, primera baja en el Aviador

El volante ofensivo de Wilstermann, Marcelo Gomes, que fue intervenido el domingo de la rodilla derecha, será baja entre tres y cuatro semanas y se perderá el encuentro debut de mañana (20:00) ante Aurora, en cotejo de ida por la Copa Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) que se disputará en el estadio Félix Capriles, según informó ayer Óscar Torrejón, jefe médico del elenco aviador.

Si bien es casi un hecho que se perderá todo el torneo de invierno, se aguarda que el futbolista llegue al 100 por ciento de sus condiciones a la disputa del certamen Apertura 2014-2015 de la Liga.

"Le hicimos una artroscopia de la rodilla derecha. Tuvimos que hacer una remodelación meniscal, de cartílago y sinovial", relató Torrejón.

De acuerdo al informe médico, Gomes fue intervenido de una osteomalacia de la rótula de la rodilla derecha (desgaste de cartílago) y una rotura del cuerno anterior y cuerpo del menisco interno, lesiones que obligaron al cuerpo médico a realizar una limpieza del área afectada y una reconstrucción del menisco.

"Si Gomes tuviera solamente una lesión de meniscos, sería baja entre dos y tres semanas. En este caso, será entre tres y cuatro", declaró el galeno.

Con ese diagnóstico, el volante proveniente de San José recién realizará trabajo diferenciado en tres semanas más. El trabajo de fisioterapia y restablecimiento comenzará mañana.

Reducción del equipo

El estratega de Wilstermann, Julio César Baldivieso, sostuvo ayer que en estos días podría darse una reducción de la planilla, tomando en cuenta que el Aviador cuenta con una gran cantidad de jugadores que se entrenan con el plantel.

"Los dirigentes están encargándose de eso. No se puede tener 40 jugadores en el equipo ni extranjeros en la banca, porque ellos deben suplir las deficiencias que se tenga", dijo el técnico valluno.

Es el caso del volante argentino Martín Belfortti, quien aún entrena con el plantel y aguarda un comunicado de la dirigencia para arreglar su desvinculación del crédito valluno.

APUNTES

Equipo listo para el clásico valluno

Con miras al clásico valluno por la Copa LFPB, el técnico Julio César Baldivieso definió el equipo que enfrentará mañana a Aurora (20:00), por el encuentro de ida de la Copa LFPB.

A pesar de las dificultades con la habilitación del guardameta Matías Dituro, "Baldi" podría generar un cambio en relación al equipo que planteó.

El probable once podría ser el siguiente: Matías Dituro; Christian Vargas, David Enrique Díaz, José Carlos Barba, Juan Pablo

Aponte; Edson Zenteno, Roly Sejas, Alexis Bravo; Carlos Eduardo Vargas, Óscar Díaz y Augusto Andaveris.

Ayer, el plantel trabajó en el estadio Sebastián Ramírez, en Tiquipaya, con todos los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario