martes, 15 de julio de 2014

Wilster y la "U", en Sucre

El encuentro de ida entre Universitario de Sucre y Wilstermann, válido por la segunda fase de la Copa LFPB 30 años, se disputará mañana (20:00) en el estadio Patria, en la capital, según confirmó ayer Mario Montaño, titular del cuadro aviador.

"Definimos que partiremos de visitantes, eso porque nosotros clasificamos como los mejores de la llave", declaró Montaño.

Tras dejar en el camino a Aurora, su clásico adversario (global 5-2), el Aviador se clasificó como el mejor equipo de los 12 participantes a la segunda rueda, con seis puntos.

Su rival, Universitario de Sucre, cayó el sábado en Oruro ante San José (4-0) que se impuso en la definición por penales 4-2.

De la misma manera, otro de los motivos que inclinó a la dirigencia a tomar esa determinación parte de la baja recaudación obtenida en el encuentro de ida ante el Equipo del Pueblo. Ahora, con el Mundial Brasil 2014 concluido, se aguarda que el público retorne a las canchas.

Con el panorama más claro y la aceptación de la Liga, Montaño afirmó que comenzó a diseñarse la logística para la visita de mañana.

Caso Neumann

El delantero paraguayo Carlos Neumann comenzó a entrenarse con el elenco aviador la pasada semana, luego de haber llegado a un buen término económico con la dirigencia del Rojo.

A pesar de que trabaja intensamente para ponerse a la par de sus compañeros, el problema para la habilitación del delantero paraguayo pasa por el reclamo de Real Potosí que pide a Wilstermann el pago de 30 mil dólares para cederlo a préstamo.

Al respecto, el vicepresidente de la institución roja, Gróver Vargas, desestimó cualquier negociación con el elenco lila y se refirió al club paraguayo Guaraní como único intermediario.

"Real Potosí no es dueño de su pase, el dueño es Guaraní. El club paraguayo es el responsable. Lo que se tiene que pagar es a Guaraní, no a los dos", comentó Vargas.

En ese entendido, el vicepresidente rojo confirmó que se aguardan algunos detalles más para concretar la rubrica del contrato.

El futbolista paraguayo tiene un año más de contrato con Real Potosí, motivo por el que el León Andino reclamó el pago de 30 mil dólares para cederlo al Aviador.

Mismo once

Para visitar a Universitario de Sucre, el técnico Julio César Baldivieso podría presentar el mismo equipo que superó a Aurora, el pasado sábado, pero con la inclusión de Augusto Andaveris desde el minuto inicial.

En ese entendido, "Baldi" podría alinear a los siguientes jugadores: Matías Dituro; Christian Vargas, David Díaz, José Barba, Juan Pablo Aponte; Roly Sejas, Edson Zenteno, Alexis Bravo; Carlos Vargas, Óscar Díaz y Augusto Andaveris.

Con la misma base

El cuadro de Universitario de Sucre, vigente campeón de la Liga, es uno de los pocos elencos en el país que mantuvo la base de la anterior temporada y que sumó algunos refuerzos.

Juan Carlos Robles, Marcelo Robledo, Ramiro Ballivián, Lucas Ojeda, Federico Silvestre, Mauricio Saucedo, Diego Rivero, Alejandro Bejarano, Martín Palavicini y otros son algunos de los jugadores que determinaron continuar en el club de la capital del Estado.

El técnico Javier Vega, el más exitoso de la vida institucional de la "U" chuquisaqueña, no podrá contar para este lance con el volante Federico Silvestre, expulsado en el encuentro disputado el sábado ante San José.

Por lo demás, el estratega camireño aguarda por contar con todo su mejor elemento para intentar avanzar a las semifinales del certamen de pretemporada en el país.

Al frente tendrá a un renovado equipo aviador, que llega a esta definición tras ganar los encuentros de ida y vuelta ante su clásico rival.

La "U" anuncia un esquema ofensivo para el compromiso.



APUNTES

Recuperación de lesionados

La operación del volante Marcelo Gomes y la lesión del carrilero español Félix Quero evolucionan favorablemente y se aguarda que en un plazo no mayor a las dos semanas ambos se unan al resto del grupo.

El brasileño fue intervenido hace un par de semanas de la rodilla derecha para realizar una limpieza y reconstrucción del menisco. Entretanto, el español sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.

Asimismo, se aguarda por determinar el tiempo que estará parado el zaguero Edward Zenteno, quien el sábado sufrió un posible desgarro microfibrilar en el muslo de la pierna derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario