sábado, 30 de agosto de 2014

"Baldi": "Faltó jerarquía"

"Pido disculpas a la gente de Wilstermann, ya que ellos no merecían este resultado. Ellos (Peñarol) fueron muy superiores a nosotros. Fuimos un equipo sin ideas y a muchos jugadores les asustó jugar en estadio lleno. Nos faltó jerarquía", afirmó ayer Julio César Baldivieso, entrenador de Wilstermann.

Tras la estrepitosa caída del jueves por 0-4 ante Peñarol, Baldivieso buscó causales a la eliminación por goleada. A su juicio, las ausencias por lesiones y un equipo reducido son factores determinantes. "Es cierto, son jugadores que pedí, pero no están todos. Son siete los que quedaron fuera y no era el equipo ideal", añadió el estratega.

A pesar de que al equipo le faltó demasiado para ser más que Peñarol, el estratega rojo indicó que se trabajará para recuperar el ánimo del grupo.

Crítica al grupo

Además de buscar respuestas a la actuación de su equipo, Baldivieso aseveró que se sintió decepcionado por la actuación de sus jugadores, salvo el portero Matías Dituro y el zaguero uruguayo David Enrique Díaz, de quienes destacó su entrega.

"Fueron dos contra once, ellos sacaron la cara por el equipo", afirmó Baldivieso.

Equipo diezmado

A pesar de que no se trata de la primera vez que le toca afrontar un partido con varias bajas (en Aurora tuvo hasta 13 simultáneas), Baldivieso afirmó que encará con el mejor elemento disponible el lance de mañana, a las 15:00, ante Sport Boys, en Warnes, por la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga 2014-2015.

Ante las bajas obligadas de Marcelo Gomes, Edward y Edson Zenteno, Jorge Ayala, Ronald Segovia y Óscar Díaz, el entrenador de Wilstermann debe esperar por la recuperación de Augusto Andaveris, Alexis Bravo, Félix Quero y Juan Carlos Zampiery, golpeados en el partido ante Peñarol.

En contrapartida, el volante brasileño Alexandre Thomaz fue habilitado y viaja hoy a mediodía con el equipo "aviador" rumbo a Santa Cruz de la Sierra.

MARTÍNEZ:

"La jerarquía y el roce fueron definitivos en el partido"

Para Rosario Martínez, técnico uruguayo que dirigió varios equipos bolivianos en la década pasada, la caída de Wilstermann a manos de Peñarol, la noche del jueves por 0-4, por la primera fase de laCopa Sudamericana, se debió a su falta de jerarquía y roce internacional.

"Lo mostrado en Montevideo era para imaginar un final más competitivo; este partido de vuelta desnudó muchas falencias y también demostró que más allá de las condiciones técnicas y físicas requeridas, el aspecto psicológico y la diferencia en cuanto a jerarquía y roce internacional fueron definitivas en esta llave", dijo Martínez, en contacto con el #1 desde Uruguay.

Al igual que otros seguidores del fútbol, Martínez afirmó que se esperaba mucho más del Aviador en la Copa Sudamericana.

"Sin duda se dieron dos circunstancias coincidentes: el muy buen desempeño del equipo uruguayo y la muy floja expresión futbolística de Wistermann", acotó el técnico.

Con respecto a la actuación de los restantes planteles, a excepción de Universitario de Sucre, el técnico uruguayo apuntó al flojo desempeño de los nuestros en torneos internacional.

"No fue sorpresa que Nacional Potosí no avance. La escasa diferencia en goles conseguida en casa, era por demás lógico que no le serviría de mucho en su visita a Paraguay. San José, de muy floja actuación en su primera presentación ante su rival chileno, y su pobrísimo rendimiento, lo llevaron a quedar a medio camino", acotó Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario