sábado, 2 de agosto de 2014

COPA DE INVIERNO "Baldi" busca zaguero

El técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso, debe resolver un rompecabezas para armar el once titular que enfrentará a Oriente Petrolero mañana en el partido de vuelta por la final de la Copa Liga 30 años.

El principal problema que confronta es en la zaga central porque David Díaz fue expulsado el jueves en el partido de ida en Santa Cruz, y no tiene otro marcador central que pueda ocupar esa posición.

Los otros dos zagueros centrales con los que cuenta Wilstermann son Edward Zenteno y Jorge Ayala; sin embargo, el primero aún se recupera de un desgarro en el gemelo derecho, mientras que el segundo no puede jugar el torneo de invierno con la casaca aviadora porque fue parte del equipo de Aurora en la primera fase de este campeonato.

Con ese panorama el técnico descartó la posibilidad de un cambio de esquema, es decir, de una línea de cuatro a una de tres en la extrema defensa.

"No tengo jugadores para jugar con línea de tres, entonces tendremos que mantener la línea de cuatro y ver qué hacemos con el central, tenemos 48 horas para ubicar a alguien", aseguró ayer el estratega cochabambino.

El técnico señaló que al no contar con otro central deberá improvisar a alguien en esa posición.

"Vamos de repente a tratar de ubicar a alguien ahí, tratar de inventarle el puesto a alguno", dijo a tiempo de indicar que no le preocupa esta situación porque confía en la garra de sus jugadores. "De todas maneras estoy tranquilo porque sé que el jugador que entre a jugar va a dar todo de sí".

Además de la ausencia del central David Díaz por expulsión y las bajas de Jorge Ayala y Edward Zenteno, el técnico Baldivieso aún no puede tomar en cuenta a los volantes Marcelo Gomes y Félix Quero, quienes aún se recuperan de sus respectivas lesiones.

Para el cotejo de mañana el estratega valluno además podría incorporar al lateral izquierdo Ronald Segovia en la defensa, tras que éste se recuperó al 100 por ciento de su lesión. El defensa ayer hizo fútbol y dependerá de la decisión del técnico si será de la partida o no. Otro que podría volver al once titular es el atacante Alexis Bravo, quien el jueves ya fue tomado en cuenta para la banca, jugó el segundo tiempo ante Oriente Petrolero y no resintió en su lesión. El DT podría definir hoy al once titular que buscará mañana el título de la Copa, que otorga al campeón 80 mil dólares y 40 mil al segundo.

CONTRA RELATORES

DT molesto con transmisión de TV

El director técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso no dejó pasar la oportunidad para mostrar su molestia con los relatores de la transmisión por televisión del partido que Wilstermann y Oriente disputaron en Santa Cruz el jueves pasado.

El estratega señaló: "Le voy a explicar al señor que transmitió el partido que hemos dejado fuera a un Aurora que venía con ritmo antes de jugar con nosotros; dejamos fuera al último campeón, Universitario, que vino a jugar con todos sus titulares, y no como dijeron, que lo hicieron con suplentes. Hemos eliminado a The Strongest y ahora estamos disputando la final contra Oriente. No sé qué más quieren, no podemos jugar contra el Manchester, desgraciadamente".

El técnico añadió que "fue lamentable la transmisión, sobre todo de gente que ni siquiera es de Cochabamba, porque son hinchas de otros equipos. Hay que reconocer lo que uno hace, no se debe mentir a la gente, ahí están los diarios de Santa Cruz, vean lo que dicen de Wilstermann, donde destacan el trabajo del equipo".

Finalmente, Baldivieso recordó que "esto es Bolivia, no es el Mundial, no es Brasil, no es Suecia, son Wilstermann y Oriente, es nuestro fútbol y debemos acomodarnos a ello. Si quieren transmitir y no entienden nada, mejor no lo hagan. Si me toca pelear con cualquiera lo voy hacer, porque voy a defender el trabajo de mis jugadores y el trabajo que estamos haciendo nosotros. Si no me equivoco, son once fechas que estamos invictos y jugamos con un equipo ya consolidado. Creo que tuvimos más opciones de ganar que ellos. Sacamos un empate que nos da la oportunidad de lograr algo importante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario