martes, 5 de agosto de 2014

Dirigencia analiza contar con un '10'

A seis días del debut liguero ante Petrolero de Yacuiba, y a 15 del lance ante Peñarol, en Motevideo, por la Copa Sudamericana 2014, la dirigencia de Wilstermann analiza la posibilidad de contar con un último refuerzo. Se trata de un volante ofensivo que supla la tarea de Marcelo Gomes, futbolista que se recupera de una lesión en la rodilla derecha.

Si bien la directiva aviadora espera por la confirmación y la solicitud del técnico Julio César Baldivieso, fuentes allegadas al club revelaron que podría ser un futbolista extranjero.

Otras fuentes comentan que se trataría de Mauricio Baldivieso. La dirigencia tendrá la última palabra.

Sobre este particular, el presidente aviador, Mario Montaño, indicó que la llegada del jugador deberá estar "en función a lo que se conversará con el técnico Julio César Baldivieso".

"Analizaremos ese tema. Tampoco se descarta que no contratemos otro jugador más", concluyó Montaño.

De materializarse el fichaje, es probable que el futbolista se incorpore al trabajo del primer plantel hasta el final de la semana.

Buenas sensaciones

"Hay cosas muy buenas y rescatamos todo lo que se hizo. Aún falta que jueguen muchos de los titulares, ya sea en defensa y mediocampo", dijo Montaño, al respecto de la actuación del Rojo en el certamen de pretemporada organizado por la Liga.

Los conceptos de la dirigencia acerca del equipo son positivos y la expectativa sobre el elenco en la temporada 2014-2015 hizo soñar a la parcialidad roja con la probabilidad de ocupar uno de los puestos de vanguardia.

Para el debut liguero y la Copa Sudamericana, la esperanza de los aviadores está cifrada en este renovado elenco que pretende hacer historia en el fútbol nacional.

Retorno al trabajo

Tras perder en la final del torneo de invierno Copa Liga 30 Años, el primer plantel rojo gozó de una jornada de descanso y hoy reanudará su jornada laboral en el municipio de Quillacollo.

Para enfrentar el domingo (17:00) a Petrolero en el estadio Félix Capriles, las principales bajas que tendrá que soportar el cuadro aviador serán las de Christian Vargas, expulsado en el encuentro ante Real Potosí, y la de Roly Sejas, también por tarjeta roja en el lance entre San José y Guabirá, ambas registradas el pasado 25 de mayo, por la fecha 22 del certamen Clausura 2013-2014, según el registro oficial de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

A la espera de la mejora de los cuadros de Edward Zenteno, Marcelo Gomes y Félix Quero, Baldivieso conformará el equipo que afrontará el primer episodio liguero con todo su potencial.

PETROLERO

DT Maygua perfila el once para el debut

El técnico de Petrolero de Yacuiba, Milton Maygua, comenzó a definir el posible equipo que visitará el domingo (17:00) a Wilstermann, por la primera fecha del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.

Tras caer 1-2 en partido amistoso ante Blooming en la cancha San Miguel, en Yacuiba, el Surazo dejó una buena imagen a su parcialidad, aunque deberá mejorar algunos aspectos en la ofensiva y el mediocampo.

Con una gran cantidad de refuerzos que comenzaron a trabajar con la base del plantel, Maygua podría alinear el siguiente equipo: José Peñarrieta; Juan Camilo Ríos, Omar Morales, Santos Amador, Paúl Burton; Franck Oni, Marco Andia, Jaime Robles, Jorge Céspedes; Diego Vaca, Jeison Quiñones.

A la espera de la habilitación del atacante español Ignacio Martínez, el estratega tupiceño no descartó realizar algunas variantes con respecto al último amistoso. Una de las fichas de recambio de Maygua es la del volante creativo valluno Ronald Gallegos.

Hasta el viernes, el equipo yacuibeño contará con equipo definido para su debut liguero.

Estadio propio

Tras el descenso consumado en la temporada 2012-2013, la dirigencia de Petrolero anunció que el club contaría con un escenario propio para jugar como local en Yacuiba y ya no en Villamontes.

Tras un año de la promesa efectuada por su presidente Federico Ibarra, el Surazo podría contar con un escenario para 6.000 personas, que se ubica en la zona de Campo Pajoso, a seis kilómetros de la ciudad fronteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario