jueves, 14 de agosto de 2014

Fracasa retorno de Berodia a Wilster

Después de que la dirigencia y cuerpo técnico de Wilstermann finalmente se pusieron de acuerdo para el retorno del volante español Gerardo García Berodia, al final el jugador no volverá al fútbol boliviano.

Cerca de las 22:00 del martes la dirigencia oficializó que GarcíaBerodia volvería al plantel, pero alrededor de las 08:00 de ayer ya se conoció que el regreso del futbolista español no sería nada fácil porque existen varios imponderables de por medio, como su desvinculación del club Deportivo Artístico Navalcarnero, de la tercera división de España, cuyos dirigentes habrían solicitado 50 mil euros para dejar en libertad al mediocampista ibérico. A ello se suma el desacuerdo que existe en algunos puntos de su contrato con el club Aviador.

No obstante, la dirigencia de Wilstermann indicó que García Berodia tiene que solucionar la disolución de su vinculación con el cuadro español. Además, señalaron que hoy por la mañana brindarán una información certera al respecto.

Sin embargo, al finalizar la jornada de ayer el propio futbolista anunció que no retorná a Cochabamba por lo menos hasta el epílogo de la presente temporada.

"Por el cariño que le tengo al club, cuando acabe el torneo Apertura hablaré... para no dañar. Agradezco a la hinchada y dirigentes el cariño", dijo Berodia en su cuenta de Twitter.

Poco después reiteró "Gracias Wilstermann por todo el cariño que siempre me disteis y gracias por acordaos de mí. Ahora toca apoyar al equipo".

Con ambos mensajes Berodia cierra la novela de su retorno al fútbol boliviano.

Los motivos para tomar esa decisión es una incógnita, lo cierto es que ahora Wilstermann se quedó en cero otra vez y deberá empezar a negociar la llegada de otro volante de creación, aunque aseguran que tienen varios nombres en carpeta, entre ellos el paraguayo Hugo Lusardi, que jugó ayer la final de la Copa Libertadores, y otro jugador argentino de 22 años.

Otra cosa cierta es que una de las condiciones que solicitó el técnico Julio César Baldivieso para aceptar el retorno de García Berodia, es que éste explique las declaraciones que hizo en las redes sociales en contra el estratega cochabambino. "Lo único que yo he pedido es que cuando Gerardo Berodia llegue, si es que llega, aclare algunas cosas que él ha escrito en las redes sociales. Obviamente que no vendría con ningún privilegio y sería un jugador más del plantel, bajo esas condiciones, yo no tengo ningún problema para que venga. Siempre priorizo el bien de la institución", dijo Baldivieso.

Recordemos que el técnico aseguró en más de una oportunidad que le preocupaba que la llegada del español podría perjudicar la armonía en el camarín. "Él no dejó muchos amigos y creó varios anticuerpos", añadió.

Con este panorama lo más seguro es que Wilstermann llegue al primer partido de la Copa Sudamericana sin un volante ofensivo.

Wilstermann presentará varios cambios frente a Universitario

Una de las principales novedades que tendrá Wilstermann mañana ante Universitario, es que cambiaría de esquema de un 4-4-2 a un 3-5-2, o a un 4-3-3. Ambos esquemas fueron ensayados ayer por el técnico Julio César Baldivieso. En cuanto a las variantes, una de las principales novedades es la del golero argentino Matías Dituro, quien consiguió una habilitación provisional para actuar.

En el primer equipo, Baldivieso alineó a Matías Dituro; David Díaz, Cristhian Vargas, Jorge Ayala; Juan Carlos Zampiery, Carlos Barba, Edson Zenteno, Augusto Andaveris; Alexis Bravo; Óscar Díaz y Carlos Neumann.

Pero este once sufrió la baja de Ayala, que tuvo un estirón en la pierna izquierda, Barba bajó a cubrir ese espacio e ingresó Amílcar Sánchez en el medio campo.

En el segundo tiempo, Baldivieso probó un equipo diferente con una línea de cuatro. Matías Dituro; Juan Carlos Zampiery, David Díaz, Cristhian Vargas, Juan Pablo Aponte; Alexis Bravo, Carlos Barba, Augusto Andaveris; Félix Quero, Óscar Díaz y Rodrigo Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario