viernes, 22 de agosto de 2014

Hermanos Zenteno apuran recuperación

Los hermanos Edward y Edson Zenteno aceleran su rehabilitación de sus concernientes lesiones con el designio de formar parte del once titular que enfrentará al uruguayo Peñarol, el próximo jueves en el estadio Félix Capriles desde las 21:00, en el encuentro de vuelta por Copa Sudamericana.

El hermano mayor, Edward, está parado hace un mes producto de un desgarro en el tendón derecho, en tanto que Edson se recupera de una fractura de una costilla derecha, hace cinco días.

Los dos aspiran a llegar a la contienda con los charrúas, aunque están conscientes de que su anhelo se plasmará si superan por completo sus dolencias hasta el próximo jueves, día en que los aviadores ingresarán a la grama del Capriles con la finalidad de revertir el 2-0 que le endosó Peñarol en el lance de ida.

El par de futbolistas realizan un riguroso trabajo de rehabilitación haciendo fisioterapia y sometiéndose a la cámara hiperbárica.

“Me siento mejor, quiero jugar el partido de vuelta. Haré la prueba en el entrenamiento del sábado (por mañana) para ver cómo evolucionó la lesión”, comentó Edward, experimentado defensor de los rojos y de la Selección Nacional.

Mientras Edson admitió que aún tiene un poco de dolor en la parte afectada, y no es para menos, porque la lesión se la hizo el pasado fin de semana, en la última sesión de los aviadores en casa, antes de emprender viaje a la ciudad uruguaya de Montevideo.

“Vamos a ver qué dice el médico. Sin embargo, lo que más quiero en este momento es jugar ante Peñarol, por eso estoy siguiendo al pie la letra el proceso de recuperación. Estoy haciendo fisioterapia”, señaló el volante de marca Edson Zenteno.

El futbolista relató que en el segundo encuentro ante Oriente, por la final de la Copa Liga 30 años, se formó una fisura en una de sus costillas del lado derecho, tras chocar con su compañero Carlos Neumann, llegando después a fracturarse en la práctica del domingo pasado tras impactar con uno de sus camaradas.

Los hermanos no quieren perderse el partido con Peñarol, su incursión en ese cotejo dependerá de cómo se sientan el miércoles, día antes del encuentro crucial para los aviadores.

LOS ZENTENO

Consideran que pueden clasificar

Los hermanos Zenteno concordaron al indicar que el resultado en contra conseguido ante Peñarol (2-0) es posible revertirlo jugando a base de velocidad y contundencia a la hora de definir.

“En Uruguay el equipo jugó bien, pero no tuvo la fortuna de convertir un gol. Tuvimos mala suerte porque el par de goles que nos anotaron se desviaron en dos de nuestros compañeros; el fútbol es así, uno en el afán de rechazar tiende a desviar el balón a puerta propia”, refirió Edward sobre la producción del plantel en la contienda de ida con los charrúas.

El defensor reiteró que el marcador es reversible, pero para lograr la diferencia que requieren tienen que “estar bien parados en todas las líneas”.

Mientras Edson considera que será fundamental jugar teniendo como “arma principal la velocidad y la efectividad” para anotar los tantos que necesitan para continuar en carrera en el certamen continental.

Equipo llegó ayer

El equipo retornó ayer de Uruguay cerca de las 19:00. Hoy retomarán a sus entrenamientos con vistas, primero al encuentro con Oriente por el torneo Apertura de la Liga, previsto para el domingo en el estadio Capriles, y posteriormente al cotejo de vuelta ante Peñarol, programado para el jueves a partir de las 21:00, también en el escenario de Cala Cala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario