martes, 26 de agosto de 2014

Humérez es candidato

"Estoy muy agradecido con la dirigencia de mi club que me da la posibilidad de aspirar a este cargo junto a un grupo muy consolidado y sano, encarar una nueva etapa en el fútbol liguero y transparentar los manejos económicos", dijo ayer Fernando Humérez, secretario general de Wilstermann, quien confirmó su candidatura a la presidencia de la Liga para la gestión 2014-2018.

Según el dirigente aviador, su postulación nace del consenso entre los clubes Wilstermann, Bolívar, Oriente Petrolero, Universitario de Pando, Sport Boys y Universitario de Sucre, equipos contrarios al bloque de Carlos Chávez, actual titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y candidato a la reelección.

Si bien la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la Liga estaría en paridad, Humérez indicó que el punto quiebre en la elección está en las manos de dos clubes, aquellos de los que no quiso revelar sus nombres.

"Vimos por conveniente no dar a conocer los nombres de esos dos clubes, ya que al día siguiente aparecerán con maletines negros llenos de plata, ofreciendo mujeres y otras cosas. Yo pensé que esto sólo pasaba en la política", declaró Humérez.

A falta de confirmar la realización del Consejo Superior de la Liga, probablemente este jueves en Santa Cruz, el candidato a la Liga ratificó que existe un gran compromiso para luchar por los intereses del fútbol nacional, hoy venido a menos por los constantes fracasos en torneos internacionales.

"El Comité Ejecutivo de la Liga debe estar debidamente constituido, ya que de no serlo la elección en la Federación podría ser impugnado", concluyó Humérez.

A pesar de que todo apunta a la reelección de Carlos Chávez a la presidencia de la FBF, ya que cuenta con el aval de algunos clubes y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), algunas versiones dan cuenta de que Guido Loayza sería el principal candidato opositor.

Refuerzo

Tras convencer a la dirigencia y el cuerpo técnico, el volante ofensivo brasileño Alexandre Thomaz firmó ayer su contrato con la institución aviadora hasta la conclusión del torneo Apertura 2014-2015. El ciclo de contrataciones quedó cerrado.

Expectativa aviadora

A dos días de la disputa del compromiso de vuelta entre Wilstermann y Peñarol por la Copa Sudamericana 2014, una larga fila se registró ayer en la sede del club aviador.

Con un considerable incremento en las entradas, la dirigencia ratificó la venta de 28.000 localidades con la siguiente escala de precios: butaca 140 bolivianos, preferencia 120, general 70 y curvas 50. Los socios gozan de un descuento especial del 15 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario