martes, 12 de agosto de 2014

Jugadores rojos realizan autocrítica

Tras el amargo empate obtenido como local en el debut liguero ante Petrolero de Yacuiba (2-2), el domingo en Cochabamba, los jugadores de Wilstermann fueron autocríticos y realizaron una evaluación sobre su primera presentación como local en el certamen Apertura 2014-2015 de la Liga.

Los futbolistas fueron analíticos e identificaron sus principales errores, aquellos que deberán ser corregidos antes de enfrentar el viernes a Universitario (20:00), en Sucre, además de los cotejos de la Copa Sudamericana ante Peñarol.

La falta de concentración, marca en la última línea y escasa conexión entre mediocampo y delantera son aspectos identificados para ser mejorados.

"Hay cosas para corregir. A momentos el equipo se apuró mucho en jugar. Se debe mejorar, trabajar duro y jalar para adelante. De esto se sale con fútbol y poniendo todo", dijo el zaguero uruguayo David Enrique Díaz.

Por su parte, el volante ofensivo Alexis Bravo, autor del primer gol aviador en el torneo, indicó que se desperdiciaron varias opciones frente al arco rival, situación que privó al Rojo de iniciar el torneo con triunfo.

"Los partidos se ganan con goles. Ellos nos anotaron dos y así empatamos. De todas maneras, el balance es positivo, ya que fuimos superiores", afirmó Bravo.

Para corregir son muchos aspectos mas; el volante tucumano expresó su optimismo por recuperar unidades perdidas en el estadio Patria de Sucre.

Finalmente, uno de los pocos sobrevivientes de la pasada temporada, Félix Quero, indicó que más allá de las falencias y errores cometidos, el grupo debe rescatar todo lo bueno que se mostró en la cancha.

"Es el día de autocrítica, y ahora se debe pensar en visitar Sucre. Hay cosas buenas que hicimos en la cancha", indicó Quero.

El "10" se hace esperar

Una vez finalizada la Copa Libertadores de América, la dirigencia de Wilstermann podría oficializar la llegada del paraguayo Hugo Lusardi, actual futbolista del club Nacional de Asunción.

Por ahora, se aguarda que las negociaciones culminen con éxito.

APUNTES

Estiman venta de 2.000 carnés

El jefe de marketing de Wilstermann, José María Vargas, informó ayer que hasta el sábado se contabilizó que el cuadro rojo sumó alrededor de 2.000 socios, aunque esta cifra puede aumentarse porque la campaña de captación continuará hasta finales de agosto o mediados de septiembre.

"Se sigue trabajando en el tema de las acreditaciones. Se espera que podamos tener más socios, aunque hubieron factores que mermaron", indicó Vargas.



Universitario con tres retornos y una baja ante Wilstermann

El técnico de Universitario de Sucre, Javier Vega, podrá contar con el español Ignacio Rodríguez y los argentinos Martín Palavicini y Lucas Ojeda, en el partido frente a Wilstermann, por la segunda fecha del torneo Apertura.

Los futbolistas se recuperan de sus lesiones y serán alternativas para el lance de este viernes en el estadio Patria.

Rodríguez no pudo jugar el primer partido porque se sometió a la extracción de una de sus muelas, mientras que Ojeda y Palavicini no lo hicieron por lesión; el primero por una sinovitis en la rodilla derecha, y el segundo por una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo.

El que ya se integró al trabajo del equipo fue Rodríguez, quien superó su molestia dentaria.

Antonio Fuertes, médico de la "U", informó que Ojeda y Palavicini hicieron ayer un trabajo diferenciado en el gimnasio del club y que recién hoy se sumarán al primer plantel.

Entretanto, el argentino Federico Silvestre deberá purgar un partido más de suspensión por expulsión.
Sucre, Correo del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario