miércoles, 20 de agosto de 2014

PEÑAROL Y WILSTERMANN JUEGAN DESDE LAS 19.15

Peñarol y Wilstermann reeditarán esta noche, desde las 19.15 (hora de Bolivia), en el estadio Centenario de Montevideo, un cotejo histórico entre ambos clubes que dieron el puntapié inicial de la Copa Libertadores de América y esta vez se medirán por primera vez en la Copa Sudamericana.

Tras chocar en dos ocasiones en la Libertadores (1960 y 1966), mirasoles y rojos volverán a enfrentarse en el mismo escenario que vio nacer al torneo de clubes más antiguo de Sudamérica.

Peñarol, dirigido por el técnico Jorge Fosatti, sabe que tendrá un rival complicado que marcha invicto en el torneo local, por lo que se cuidará de las sorpresas.

Antes de sostener este partido, el equipo uruguayo debutó en el torneo de su país con una goleada a Cerro por 3-0 con dos goles de su mejor referente, el centrocampista Antonio Pacheco.

En dicho cotejo actuaron el portero argentino Pablo Migliore y el defensa brasileño Diogo Silvestre, quienes estarán esta noche frente al club boliviano.

Wilstermann, que se trasladó a Uruguay con anticipación, sufre de las bajas de Edson Zenteno y Ronald Segovia, debido a que no superaron sus lesiones, a este panorama se sumaron el zaguero Edward Zenteno y el mediocampista Marcelo Gomes.

Baldivieso podrá contar con el delantero tarijeño Óscar Díaz quien logró recuperarse de una lesión que manenía en duda su actuación para esta noche.

Con Díaz en el ataque, el entrenador Baldivieso tendrá más opciones de armar la línea ofensiva ya que cuenta con Rodrigo Vargas Touchard, Carlos Neumann y Alexis Bravo, como sus jugadores más peligrosos.

"Llegamos a esta partido motivados y seguros de lo que podemos plantear; espero que aparezca el talento y la jerarquía de cada uno de los jugadores. Un torneo internacional siempre es un reto diferente y cada futbolista debe aprovechar para que se le abran más puertas".

El equipo cochabambino marcha invicto en el torneo boliviano tras empatar en casa ante Petrolero y ganar como visitante a Universitario, el actual campeón boliviano, en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario