viernes, 8 de agosto de 2014

Una fiesta para el "Día del Rojo"

La dirigencia del club Wilstermann prepara una gran fiesta para el "Día del Rojo", que se desarrollará mañana en las puertas de la Red ATB y en la Plaza de las Banderas.

Como todos los años, previo al inicio de la temporada, los "aviadores" organizan el "Día del Rojo" con el objetivo no sólo de realizar una presentación oficial del equipo, sino de captar la mayor cantidad posible de socios.

Con ese objetivo, para mañana se ha preparado una gran fiesta en las puertas de ATB, que transmitirá en vivo todo el evento, donde se instalará un escenario para varios grupos musicales como "En Coma", "Luna Diabla" y "Etiqueta Negra". También se armará una cancha de fútbol-tenis, donde habrá concursos con interesantes premios.

La actividad se iniciará oficialmente a las 10:00 con la bendición del evento. La transmisión se cortará al medio día y se retomará a las 14:00, y se extenderá hasta las 20:00. En la Plaza de las Banderas no habrá un escenario, pero sí se tendrán cabinas donde cada empresa auspiciante del club venderá los carnés de socios.

El año pasado Wilstermann logró captar un total de 4.230 afiliados, este año espera superar esa cifra. Considerando que más del 50 por ciento de los socios pertenecen a las curvas, el precio de los credenciales se mantuvo con relación a la pasada temporada.

La escala de los precios es la siguiente: Curvas Bs 400 (media 200), general Bs 600 (media 300), preferencia Bs 900 (media 450) y butaca 1.100. Además entra en vigencia el carné de bebé con un costo de Bs 100, donde llevará su nombre y su fotografía. También habilitaron el carné de socio de oro con un precio de Bs 2.500. Este documento es conmemorativo por los 65 años de fundación del club. Las personas que adquieran este carné se llevarán también un uniforme oficial del club (polera, short y medias) y una polera de vestir. Cabe señalar que el hincha que tenga este carné podrá ingresar a cualquier tribuna del estadio Capriles.

El credencial de socio no tendrá validez para la Copa Sudamericana, debido a que la Conmebol lo prohibe.

Dituro en duda para el domingo

El golero argentino Matías Dituro podría perderse el partido ante Petrolero porque es posible que no pueda ser habilitado ante la Liga en la fecha límite. Aunque según Wilstermann, el arquero tiene todos los papeles en regla para su habilitación, y sólo se precisa que el club Aurora, exequipo del golero, entregue la conformidad del pase. Sin embargo, el club celeste asegura tener los derechos federativos del jugador y gestiona cederlo a préstamo a un club colombiano.

Según la dirigencia de Wilstermann, si el jugador tiene todos sus papeles en orden y no cuenta con la conformidad del pase de su exequipo, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puede dar el visto bueno para que juegue.

El presidente de Wilstermann, Mario Montaño, dijo que el problema es del futbolista y la institución celeste, por lo que se mantienen al margen del conflicto. Además añadió que Dituro se incorporó al cuadro Aviador en condición de jugador libre.

El dirigente reiteró que en teoría no debería existir ningún problema en torno al arquero, porque para ellos se trata de un jugador libre. Recordemos que Dituro recibió 18 mil dólares a cuenta de la venta de sus derechos federativos y económicos de Aurora.

Pero por decisión propia y ante la imposibilidad de devolver esos recursos al club cochabambino, los entregó a Fabol, como un depósito judicial. "Se trata de su dinero y el haber entregado a Fabol puede reforzar en alguna medida lo que reclamamos aquí en la entidad del pueblo", dijo Pavisic, con respecto a la acción de Dituro.



EQUIPO

Baldivieso realiza algunas variantes

El técnico Baldivieso empezó a delinear el once titular para enfrentar a Petrolero este domingo, con algunas novedades.

En el primer equipo Baldivieso alineó a: Matías Dituro en el arco; Juan Carlos Zampiery, David Díaz, José Carlos Barba, Ronald Segovia en la defensa; Rodrigo Vargas, Amílcar Sánchez, Augusto Andaveris y un poco más adelantado Alexis Bravo en el medio campo; Carlos Neumann, Óscar Díaz en el ataque. En el segundo tiempo Baldivieso decidió hacer algunas variantes, como el ingreso de Félix Quero por Andaveris en el medio campo, y el de Yadim Salazar por Dituro en el arco.

Al finalizar la práctica el DT aseguró estar satisfecho con el rendimiento del equipo.



REFUERZOS

Lusardi en planes de Wilstermann

El volante de creación paraguayo Hugo Lusardi es una de las opciones que maneja Wilstermann para reforzar el medio campo.

Según aseguraron en el club "aviador" el jugador estaría dispuesto a venir a Bolivia; todo dependerá de las negociaciones.

Lusardi es quien hizo el centro para el gol del empate de Nacional ante San Lorenzo, en la primera final de la Copa Libertadores.

Sin embargo, no es el único jugador, también se habla del paraguayo Diego Figueredo, ex selección paraguaya.

En cuanto al posible retorno del español Gerardo García Berodia, el técnico Julio César Baldivieso fue claro al señalar, que si retornaba, él dejaría su cargo a disposición.



RIVAL

Ibarra afirma que Petrolero jugará en Tarija

El presidente del club Petrolero, Federico Ibarra, confirmó ayer que el plantel de la ciudad fronteriza jugará el torneo de la Liga como local en el estadio IV Centenario, en Tarija, mientras las obras concluyan en el recinto deportivo de Campo Pajoso, ubicado a seis kilómetros de Yacuiba.

En contacto con el #1 desde Yacuiba, Ibarra comentó que se tomó esta determinación debido a que el IV Centenario es un estadio que cuenta con el aforo reglamentario y las condiciones suficientes para albergar un encuentro liguero.

"Las obras civiles del estadio 'Federico Ibarra' estarán concluídas hasta el 20 de agosto, pero los tepes que trajimos desde Argentina recién fueron plantados. Estimo que el escenario estará listo para finales del mes de septiembre", indicó el dirigente.

Dueño y propietario del estadio, Ibarra informó que hasta la fecha invirtió alrededor de 600 mil dólares en la compra del terreno y la construcción de graderías y el campo de juego.

Llegan mañana

El primer plantel yacuibeño concluirá hoy con los entrenamientos y mañana a primera hora viajará hasta Cochabamba.

El Refinero tomará una combinación áerea desde Santa Cruz y se concentrará en el valle para el debut liguero del domingo ante Wilstermann (17:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario