miércoles, 20 de agosto de 2014

Wilster inicia incursión

Con la premisa de iniciar con el pie derecho su participación internacional, Wilstermann visitará esta noche (19:15 HB) a Peñarol de Montevideo, en cotejo de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2014, y que se jugará en el estadio Centenario de Montevideo.

Con la anticipación del caso, el cuadro aviador se ausentó a la capital charrúa para encarar este gran reto que supone representar al país en una cita internacional.

Sin Ronald Segovia, Marcelo Gomes, Edward y Edson Zenteno, el elenco dirigido por Julio César Baldivieso planteará el lance con un esquema 5-3-2, aquel que le permitirá llegar con más frecuencia sobre la portería de Pablo Migliore y resistir a la ofensiva aurinegra.

El motivador triunfo conseguido el viernes pasado en su visita a Universitario de Sucre (0-2), dio a Wilstermann sensaciones positivas sobre su desempeño en la cita continental.

Por su parte, el equipo dirigido por Jorge Fossati, llega a este lance tras el auspicioso debut con triunfo 3-0 sobre Cerro Largo, por el torneo uruguayo.

Entre sus principales figuras están el exportero de San Lorenzo, Migliore, además del defensor brasileño Diogo Silvestre, ambos recientes incorporaciones.

Este equipo lleno de rutilantes estrellas tiene en sus filas al creativo Antony Pacheco y el experimentado delantero Marcelo Zalayeta.

El Carbonero, que en esta Copa aspira a ser el campeón, pretende hoy asegurar el triunfo para definir todo en Cochabamba, el próximo jueves 28 en el estadio Félix Capriles.

Un duelo con historia

El cotejo entre Peñarol y Wilstermann es, a nivel histórico y estadístico, el primero entre dos clubes de diferentes países en un torneo oficial de la Conmebol.

El 19 de abril de 1960, ambos rivales dieron inicio a la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más antiguo del continente.

En esa oportunidad, el Carbonero se impuso 7-1 en el estadio Centenario, en Montevideo, con tantos convertidos por Carlos Borges (13' y 27' PT), Luis Cubilla (20' PT) y Alberto Spencer (35' PT, 13', 22' y 45' ST). Máximo Alcócer (4' ST) descontó para el Rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario