jueves, 28 de agosto de 2014

Wilster, por la clasificación

Wilstermann intentará hoy (21:00) ante Peñarol revertir el 2-0 del partido de ida para lograr la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El desafío es grande, teniendo en cuenta que los Aviadores llegan al encuentro con cinco sentidas bajas confirmadas, lo que imposibilita al técnico Julio César Baldivieso contar y armar el equipo que quisiera. Pese a esta adversidad, el estratega cochabambino apelará a la mística de sus jugadores para lograr revertir el resultado y brindarle una alegría a su fanaticada.

En cambio el técnico de Peñarol, Jorge Fossati, llega con equipo completo y podrá contar con todo su potencial para cerrar la serie en el estadio Félix Capriles.

Para este cotejo el entrenador Baldivieso no podrá contar con los defensas Edward Zenteno, Jorge Ayala y Ronald Segovia, además de los volantes Marcelo Gomes y Edson Zenteno, por diferentes lesiones. Ninguno de los cinco jugó en el partido de ida en Montevideo.

En contrapartida, Baldivieso tuvo la buena noticia de que el defensa Cristhian Vargas estará en condiciones de jugar hoy.

Vargas, que usualmente juega como lateral por derecha, fue improvisado como marcador central debido a las lesiones de Edward Zenteno y Ayala. El jugador cumplió la tarea encomendada con muy buena calificación. En el cotejo de hoy, Cristhian Vargas volverá a ocupar esa posición.

El plantel se encuentra concentrado desde el martes y cerró sus entrenamientos ayer con un trabajo a balón parado, para corregir algunos errores. Entre tanto, Peñarol después de varias horas de viaje llegó a Cochabamba ayer por la noche, y realizó un reconocimiento del campo de juego poco después de haber arribado a la Llajta.

El técnico Fossati podrá contar con todos sus futbolistas tras la recuperación del defensa Carlos Valdez, que no jugó el fin de semana en el torneo local por precaución tras recibir un golpe.

El guardameta argentino Pablo Migliore, que tuvo problemas musculares en el último partido, se recuperó y también retornará al equipo titular que enfrentará esta noche a Wilstermann.

OPINIONES

Julio César Baldivieso. DT de Wilstermann

Jugaremos a morir en la cancha, así debe ser nuestra mística. Tenemos 90 minutos más

Jorge Fossati. DT de Peñarol

Lo que necesitamos por encima de todo es no salir a cuidarnos, ni atacar como locos



APUNTES

Entradas y seguridad

Debido a que hoy, desde las 18:00, se iniciará con el plan de seguridad para el cotejo, las entradas serán vendidas desde las 08:30 hasta las 16:00 únicamente en las boleterías del estadio Félix Capriles, y no así en la sede del club Aviador. Pasada esa hora, la Policía empezará a desalojar a la gente ajena al partido.

Desde las 18:00 se cerrarán las diferentes vías de acceso al estadio Capriles y se instalarán tres cinturones de seguridad, para que a las puertas del escenario deportivo lleguen sólo aquellos hinchas que tengan entrada, con el objetivo de evitar cualquier avalancha o problemas en los ingresos.

Para evitar colas, la dirigencia definió abrir las puertas del estadio tres horas antes al cotejo, desde las 18:00. Instaron a la hinchada llegar con el tiempo necesario para acomodarse en sus tribunas.

Serán más de 500 efectivos policiales los que se encargarán de brindar toda la seguridad antes, durante y después del encuentro entre rojos y aurinegros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario