viernes, 15 de agosto de 2014

Wilster, a prueba antes de la Copa

Wilstermann enfrenta hoy (20:00) a Universitario, actual campeón de la Liga, por la segunda fecha del torneo Apertura 2014-15, en un partido que será la última prueba que los "aviadores" tendrán antes de enfrentar la siguiente semana su primer cotejo por la Copa Sudamericana.

El miércoles 20 de agosto Wilstermann enfrentará a Peñarol de Uruguay en Montevideo por el partido de ida de la Sudamericana, y después del empate (2-2) que consiguió en casa en el inicio del torneo liguero el pasado domingo ante Petrolero, el plantel "aviador" espera ganar hoy para darle un golpe anímico que les sirva para el torneo internacional.

Para este cotejo el director técnico del Rojo, Julio César Baldivieso, tuvo en la semana la buena noticia de que puede contar con el golero argentino Matías Dituro que logró una habilitación provisional de la Liga, aunque el club Aurora, que asegura ser dueño de los derechos federativos del jugador, aseguró ayer que si el arquero jugaba Wilstermann podría ser sujeto a impugnaciones de parte de sus rivales.

Pese a ello el jugador fue incluido en la delegación que viajará hoy (9:00) a Sucre para el encuentro con Universitario.

Además, tiene el retorno del defensa Cristhian Vargas, que no jugó ante Petrolero, porque debía cumplir un partido de suspensión por haber sido expulsado en el último cotejo del pasado torneo.

Pero aún no podrá contar con la presencia del marcador central Edward Zenteno y el volante de creación Marcelo Gomes, ambos aún en proceso de recuperación. Las dos bajas también fueron confirmadas para el primer cotejo de la Sudamericana.

Al otro lado de la vereda, el director técnico de Universitario, Javier Vega, podrá contar con el español Ignacio Rodríguez, quien finalmente debutará con la casaca del equipo "docto", porque en el torneo de invierno no fue protagonista por una problema en los gemelos y no jugó el pasado domingo ante Universitario de Pando porque le sacaron una muela. Ahora al 100 por ciento en su condición física Rodríguez hará la dupla con Diego Cabrera en la ofensiva, el resto del plantel será el mismo que goleó (3-0) a la U de Pando.

Julio César Baldivieso. DT Wilstermann

Será un partido difícil, al frente tendremos al último campeón, pero si queremos lograr grandes cosas en la Sudamericana, debemos mostrar otra cara ante Universitario



APUNTES

Una maratón

Wilstermann enfrentará una maratón de viajes durante esta semana. El trajín se iniciará hoy con el viaje a Sucre para el cotejo ante Universitario; volverán a Cochabamba cerca al medio día de mañana.

El entrenamiento está planificado para las 16:00 de mañana, aunque los jugadores deberán estar en el camarín norte del estadio Félix Capriles, para recibir el traje que lucirán en el viaje a Uruguay y que será entregado por la empresa Julyos.

El domingo realizarán el último entrenamiento antes del viaje a Uruguay, que está programado para el lunes en la madruga. El martes realizarán un reconocimiento del estadio Centenario donde enfrentarán a Peñarol y volverán al país el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario