viernes, 29 de agosto de 2014

Wilster se va de la Copa goleado




Wilstermann se despidió sin pena ni gloria de la Copa Sudamericana, tras ser goleado 0-4 por el Peñarol uruguayo, en cotejo jugado anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El Rojo necesitaba ganar por una diferencia de tres tantos para avanzar o mínimamente igualar el marcador (0-2) con el que cayó en la ida para forzar a una definición por penales, pero nada de eso ocurrió. La visita jugó de igual a igual desde el inicio, se paró bien en su última línea y evitó que el local se acerque al pórtico del golero Pablo Migliori.

La suerte del aviador quedó sellada muy temprano en el encuentro, después de que Diogo Silvestre marcara el primero de la visita a los 22 del primer tiempo. Con ese tanto estaba obligado a convertir cuatro dianas, una misión casi imposible. Wilster, sin embargo, empezó bien. Tuvo el control del balón en los primeros minutos y casi de entrada, a los tres, Roly Sejas remató desde el borde del área directo al cuerpo de Migliore.

El visitante, dos minutos después, contestó con una escapada de Jhonatan Rodríguez, que dejó a varios rivales en un pique de unos 30 metros, pero el centro fue bien cortado por el golero Matías Dituro.

La inmediata reacción de los uruguayos pareció sorprender a los locales, que se extraviaron en el campo, empezaron las imprecisiones y aunque se acercaron al arco rival, no lo hicieron de manera contundente.

Antes del tanto de la apertura, Peñarol pudo anotar a los 18’, después de una escapada de Rodríguez, que dejó en el camino a Dituro; pero el defensor Enrique Díaz la mandó al córner casi de la línea. A los 20’ el otro Rodríguez de Peñarol, Jorge, sacó un remate de 25 metros que el arquero wilstermannista mandó al córner. En la jugada siguiente, a los 22’, Silvestre marcó el primero, después de una desinteligencia de la defensa.

Wilster no encontró los caminos para igualar. El más claro que tuvo ocurrió a los 16’ del segundo tiempo, después de un cabezazo de Yanakis Suárez, que salió apenas desviado. Peñarol, en cambio, contó con innumerables situaciones para aumentar. Dituro evitó la caída de su arco en varias ocasiones.

La visita marcó sus tres tantos restantes en la segunda parte, dos de penal, después de claras faltas de los jugadores locales. Jhonatan Rodríguez anotó el segundo de penal a los 24’, Olivera marcó el tercero a los 33’, también desde los 12 pasos, y el cuarto fue obra de Damián Macaluso, a los 38’.

La figura - Matías Dituro

El arquero de Wilstermann recibió cuatro goles anoche, pero fue el mayor responsable para evitar una caída de su equipo por un mayor score

El árbitro - Bien

El árbitro paraguayo Julio Quintana tuvo buen desempeño, estuvo acertado a la hora de cobrar los dos penales para el visitante.

Los datos

Pesadilla

Jhonatan Rodríguez puso en aprietos a la defensa local de Wilstermann durante gran parte del partido de anoche. Marcó un gol y falló por lo menos dos.

Esfuerzo

En general, Wilstermann no jugó bien anoche, pero hubo esfuerzos para destacar como los de Augusto Andaveris y Roly Sejas.

Cero goles

El equipo de Julio César Baldivieso se despidió de la Copa Sudamericana sin conquistar un punto y sin marcar goles.

Eliminados

De los cuatro equipos bolivianos que llegaron a esta edición de la Copa Sudamericana, solo Universitario de Sucre sigue en carrera, luego de superar al chileno Deportes Iquique. Los otros tres fueron eliminados: Wilstermann a manos del uruguayo Peñarol, y antes San José por el chileno Huachipato y Nacional Potosí, que no pudo con el Libertad, cuadro de Paraguay.

El más abultado

La derrota de Wilstermann fue la caída más abultada con cuatro goles en contra con relación a los otros resultados; además que el aviador es uno de los equipos que no anotó ni un gol en el certamen, en contrapartida recibió seis anotaciones, dos de visitante y cuatro anoche.

No lo imaginó

“Pensamos que podíamos ganar pero no por este resultado. La verdad que no lo imaginé. Jugamos ordenados y muy bien armados en defensa. El rival se desesperó y nos dio chance que las supimos aprovechar”, afirmó Jorge Fossati, DT de Peñarol.

La opinión de:

Roly Sejas: ‘Cometimos muchos errores’

“Hicimos el esfuerzo necesario para ganar, pero las cosas no nos salieron como habíamos pensado. Cometimos muchos errores que fueron bien aprovechados por el rival, de los cuales supo sacar ventaja. Tenemos un buen grupo, estamos muy golpeados. Queríamos hacerlo bien, estaba el sueño de clasificar, pero fallamos”.

Rodrigo Vargas: ‘Las cosas no nos salieron’

“Primero que nada pedir disculpas a la afición. La verdad que no se qué decir. Lo lindo del fútbol es que la revancha será el domingo. Peñarol tuvo suerte en golpear en los momentos difíciles. Las cosas no nos salieron y eso me apena y nos deja muy dolidos. En el Apertura nos tenemos que sacar la espina, no hay otra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario